El Ayuntamiento impulsa los trámites de canalización del barranco de La Carnicería para el futuro Mercado

Ya se dispone de proyecto básico de actuación y se cuenta con el visto bueno del Consejo Insular de Aguas

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras, que dirige el concejal Andrés Raya, impulsa los trámites encaminados a la canalización del barranco de La Carnicería, con el objetivo de facilitar el emplazamiento del futuro edificio del Mercado  Municipal.

Andrés Raya explica que el proyecto de canalización plantea un nuevo encauzamiento del barranco y ya se dispone del proyecto básico de dicha actuación, que ha servido además para consensuar ese nuevo trazado con el Consejo Insular de Aguas.

“La canalización del barranco de La Carnicería es un paso previo imprescindible en el proceso de construcción del nuevo Mercado”, explica Andrés Raya, quien informa de que actualmente se están preparando los pliegos de contratación para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución, como desarrollo técnico del proyecto básico. Esta redacción incluirá también un anejo con las expropiaciones de los bienes y servicios afectados.

Andrés Raya señala que “una vez que se disponga de este proyecto de ejecución se procederá a la obtención de los terrenos llevando a cabo dichas expropiaciones. Y cuando el Ayuntamiento disponga de la totalidad de los terrenos afectados, se podrá iniciar el expediente de contratación de las obras del nuevo encauzamiento del barranco”.

El concejal admite que “estamos ante un proceso complejo que se ha dilatado excesivamente en el tiempo, pero que queremos impulsar desde el nuevo grupo de Gobierno para que el Mercado municipal regrese a la zona de la plaza del Adelantado, como reclaman los comerciantes, lo antes posible”.