Escoger la mejor clínica para una operación de cirugía plástica, clave para su éxito

A la hora de valorar si someterse a una intervención estética, una de las primeras cuestiones que surgen es la del lugar en la que hacerlo, ya que, en cierta manera, este será uno de los puntos más determinantes para garantizar los mejores resultados.

Si sigues leyendo es porque estás buscando un cirujano plástico en Madrid o en cualquier otro lugar que cumpla todos los requisitos para garantizar una mínima tranquilidad ante una intervención compleja como es una de cirugía plástica.

Consejos para escoger correctamente una clínica de cirugía estética

Debes tener en cuenta diferentes aspectos importantes antes de decidirte por una clínica u otra en la que someterte a la técnica quirúrgica que deseas, sin contar el precio que puedan ofrecerte. A continuación, te ofrecemos los que consideramos que son los más importantes:

  • Experiencia: al igual que ocurre con muchos otros sectores, la experiencia es un grado, y en el caso de la cirugía estética mucho más. Por tanto, busca en todo momento aquellos profesionales que acrediten una amplia trayectoria en este sector.

Otros factores relacionados como son la calidad de sus instalaciones o la tecnología que emplean deben estar presentes a la hora de reflexionar sobre este tema.

  • Referencias: también influye (y mucho) las recomendaciones que puedan llegarte a través de familiares o amigos que ya se hayan sometido a una intervención de este tipo, valorando así el trabajo de los profesionales que trabajan en una clínica concreta.

No solo la experiencia de forma testimonial, sino que puedes valorar por ti misma el resultado de la técnica quirúrgica a la que se sometió.

Si no conocieras ningún caso, siempre puedes acudir a los foros o páginas de valoración en los buscadores sobre cada centro médico, aunque debes asegurarte de que los contenidos de esos comentarios son totalmente legítimos.

  • Prestigio del cirujano: ligado a la experiencia, el prestigio o la reputación del cirujano se debe valorar como otro método apropiado para escoger una clínica. Así, su participación en conferencias sobre el tema o si tiene publicaciones o vídeos en los que muestre sus conocimientos pueden ser señales de que te encuentras ante un buen profesional.
  • La primera impresión: es fundamental que se produzca una buena sintonía médico-paciente desde la primera consulta, ya que es una forma de que la paciente consiga sentirse cómoda y segura en este entorno.
  • El seguimiento tras la operación: todos los cirujanos prestigiosos en este sector son conscientes de la complejidad del proceso posterior a una intervención, conocido como postoperatorio. Por ello, debes asegurarte de que el responsable de la operación realiza un seguimiento y control meticuloso durante los meses posteriores a la entrada a quirófano, con asistencia médica y psicológica para adaptarte a la nueva imagen.

Estas cuestiones son las que siempre definen a los mejores profesionales encargados de conseguir una imagen más beneficiosa para la paciente, tanto a nivel mental como físico, como apunta el doctor Castro Sierra, una verdadera referencia desde hace muchos años en el sector de la medicina estética.