Quantcast

¿Qué artículos son infaltables al ir de camping?

 

El camping es una gran opción para estar en contacto con la naturaleza. Puede ser realizado durante las vacaciones o en una escapada de fin de semana, solo se deben llevar los elementos adecuados y la mejor disposición.

El camping proporciona días de total descanso en ambientes naturales. Los campistas al estar alejados de la rutina, el bullicio de la ciudad y de los dispositivos tecnológicos pueden disfrutar más de la tranquilidad y renovar energías en tan solo unas horas.

Dormir bajo las estrellas y poder llevar a las mascotas son las algunas de las mejores ventajas del camping. El contacto con la naturaleza convierte el viaje en una experiencia única e inolvidable. Acampar puede ser muy divertido y simple, solo se deben sumar algunos elementos imprescindibles para hacer el paseo más agradable y cómodo.

Antes de partir a acampar se debe comprobar que se llevan ciertos objetos y herramientas, además, se debe saber dónde se acampará, ya que este factor determinará las posibilidades, temperatura, el tipo de ropa y facilidades. También se deben comprobar las fechas, para saber el tipo de clima que habrá y si el camping estará saturado de turistas o si por el contrario se tendrá más soledad.

Otro factor importante a determinar es si se viaja en transporte público o vehículo particular, en el último se podrán llevar más elementos y se viajará más cómodo. Igualmente, dependiendo de las personas que irán se deben evaluar los artículos a llevar y la dificultad para llegar al sitio de acampada, por ejemplo, un camping con niños no debería tener caminatas con dificultades muy fuertes.

La carpa y la comida en la acampada

Las tiendas de campañas están diseñadas con diversas capacidades para que duerma una persona o una familia, además el espacio está diseñado para colocar parte del equipaje. Es una opción muy económica y divertida cuando se va de vacaciones.

En el mercado hay muchas carpas fáciles de montar, por lo que, el viajero no perderá mucho tiempo realizando instalaciones. También se puede llevar una carpa plegable de menor tamaño, para resguardarse del sol y la lluvia durante el día, y además permite colocar objetos como las cocinas para protegerlas.

Uno de los elementos esenciales a llevar es una cocina apropiada para camping. Aunque se pueden preparar algunos bocadillos y alimentos fáciles, lo ideal es poder alimentarse con comida caliente, y para ello, se puede contar con una placa de inducción portátil profesional, la cual es muy sencilla, compacta y duradera al estar fabricada en acero inoxidable.

Estas hornillas con un solo fuego son perfectas y aptas para las preparaciones que se realizan en el camping. Además, al ser portátiles brindan la oportunidad de recrearse con la naturaleza mientras se realiza la comida. La experiencia de comer al aire libre es buena para disfrutar del momento y proporcionar al organismo calma.

Una nevera portátil es usada por algunos viajeros, pero no es imprescindible, dependerá del tipo de alimentos que se quiere llevar y de la facilidad de llegada al sitio, para no generar un peso extra. Lo recomendable es comprar la comida pensando en el sitio, para evitar que se dañe. Los alimentos no perecederos y las cocinas portátiles son ideales para una buena alimentación en las vacaciones.

Cuando se va a acampar por varias semanas, se debe planificar muy bien los días de alimentación, hazte con una cocina de gas portátil, para obtener mayor comodidad y tranquilidad a la hora de preparar los alimentos. Estas estufas, además, pueden ser llevadas en una mochila para cocinar durante el día, cuando se realizan paseos o trekking y no se pretende regresar a comer al camping.

Se debe tener presente el tipo de espacio para saber dónde se puede cocinar, algunos parques tienen ciertas restricciones o prohibiciones para la protección del lugar. Por lo general, las cocinas especiales para la ocasión están permitidas, pero tomando ciertas precauciones.

¿Qué elementos llevar a un camping?

Un artículo indispensable es el saco de dormir, ya que al poder descansar bien se tendrá mayores energías para el día y las actividades planeadas. Se debe observar la comodidad y la capacidad para conservar la temperatura.

Al saco se agrega la esterilla, la cual servirá como colchón, a mantener la temperatura y como aislante del suelo. También se venden algunas almohadas inflables que son bastante ligeras y proporcionan confort. Dependiendo del lugar, algunos eligen una hamaca para así tener una experiencia más placentera.

La ropa de acampada debe elegirse de acuerdo al clima. Para evitar mucho peso en la mochila es recomendable llevar piezas ligeras. El calzado tiene que ser apropiado para el trekking para evitar problemas. Además de estar preparado para el clima de la temporada, se debe ser previsor y tener a mano un suéter o chubasquero.  

Una mochila especial cuando se realiza trekking ayudará a cargar ciertos implementos con mayor comodidad. Es importante siempre tener un kit de supervivencia, con navaja, set de primeros auxilios, encendedor, linternas, entre otros. Algunas lámparas actuales, permiten ser cargadas con el sol, lo que representa un beneficio cuando se está en medio de la naturaleza.  

Un pack de utensilios de cocina compacto puede ser muy útil para poder comer con comodidad, pero sin ocupar mucho espacio. Para cocinar se debe empacar una cazuela ligera para todo tipo de preparaciones.

Los repelentes de insectos son primordiales para evitar que los mosquitos dañen el momento. Por su parte, los productos de higiene se deben seleccionar para no producir mucho peso. Una buena opción para estos viajes son los jabones en pastillas biodegradables para no perjudicar el medioambiente.

La cámara fotográfica permitirá conservar los mejores momentos, además de poder captar la diversidad de aves y otros animales que se pueden observar al adentrarse en la naturaleza, para los amantes de la fotografía es una gran oportunidad de tomar unas buenas imágenes y únicas.

Para impedir quemaduras del sol, es necesario colocarse frecuentemente protector solar. Igualmente se puede empacar un GPS para saber siempre la ubicación, bolsas para la basura para evitar dejar desperdicios que perjudiquen la naturaleza, y otros objetos como prismáticos, cinta, toallas, cuerdas y bicicletas.