Ciudadanos estará presente en las comisiones de Presupuestos y Hacienda, Obras Públicas y Acción Exterior

Vidina Espino (Cs) asegura que “la formación va a estar vigilante para fiscalizar que el nuevo Gobierno regional no castigue a los canarios con subidas de impuestos”

 

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que “la formación estará presente en las comisiones de Presupuestos y Hacienda; Obras Públicas, Transportes y Viviendas; y Asuntos Europeos y Acción Exterior”, entre otras.

La portavoz adjunta del grupo mixto y diputada de Cs, Vidina Espino, ha manifestado, sobre la comisión de Presupuestos y Hacienda, que “Ciudadanos va a estar vigilante para fiscalizar que el nuevo Gobierno regional no castigue a los canarios con subidas de impuestos”, porque “la solución no pasa por gastar más, sino por gestionar mejor”.

En referencia a la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ha asegurado que su partido va a “trabajar para que lleguen todos los fondos pendientes con Canarias”, además de “garantizar que se ejecuten las obras pendientes”.

Por último, Espino ha señalado que “la presencia de Ciudadanos en la comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior es primordial”, sobre todo para poder“fiscalizar las medidas que se van a adoptar para que Canarias no se vea afectada si finalmente Reino Unido sale de la Unión Europea”.

Ciudadanos también estará presente en la comisión de Economía, Conocimiento y Empleo, donde trabajará para que se bajen las altas tasas de paro que existen en las islas impulsando medidas de apoyo a quienes emprenden, a los autónomos, y a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Asimismo, la formación también estará presente en las comisiones del Estatuto de los miembros de la Cámara y de Peticiones; y en la Comisión General de Cabildos Insulares.