María del Carmen Mendoza, concejala de Cultura y Festejos durante los últimos doce años en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, será la encargada de abrir las Fiestas Patronales de La virgen 2019 con la lectura del Pregón el próximo sábado, 3 de agosto, a las 21:00 horas.
Fue en el año 2007 cuando comenzó su vinculación con el mundo de la política municipal, entrando a formar parte del grupo de gobierno municipal en el Consistorio guiense, donde compaginó su labor como docente con la Concejalía de Cultura.
Durante más de una década ha formado parte de la Corporación municipal, dirigiendo las concejalías de Cultura, Festejos, Patrimonio Histórico y Educación. Desde estas Áreas ha trabajado y se ha implicado de manera extraordinaria en la recuperación, la puesta en valor y el realce del inmenso legado cultural, artístico y patrimonial que alberga este municipio del que siempre, y en todo lugar, asegura sentirse especialmente orgullosa.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, María del Carmen Mendoza ha desarrollado casi toda su vida laboral como docente en el IES Santa María de Guía, donde ocupó durante 19 años el cargo de Vicedirectora, obteniendo en 2014 la Cátedra de Instituto en Lengua Inglesa.
Durante su etapa de Vicedirectora fue promotora, junto a otros compañeros, de la Plataforma de Vicedirectores de Enseñanzas Medias de Gran Canaria, de la que fue su presidenta durante seis años, época en la que empezaron a organizar los anuales encuentros de alumnado por toda la geografía de Gran Canaria, comenzando precisamente en nuestro municipio su primera edición en abril de 1993 .
En el I.E.S. Santa María de Guía ha llevado a cabo una muy destacada labor en el desarrollo de proyectos de intercambios de estudiantes, poniendo especial énfasis en brindar a los alumnos la oportunidad de tener experiencias de intercambio lingüísticos y culturales en diferentes países de Europa, especialmente con Holanda y Suecia.
Encomiable también fue el apoyo que promovió desde este centro destinado a aquellos alumnos que debido a dificultades económicas no podían afrontar los gastos que suponía su desplazamiento a Europa y su participación en estos intercambios.