Iglesias, dispuesto a apartarse si Unidas Podemos elige a sus demás representantes en el Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comunicó este viernes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que está dispuesto a renunciar a formar parte del Consejo de Ministros si el PSOE se compromete a no vetar a nadie más y a que Unidas Podemos elija a sus representantes en el Consejo de Ministros

Iglesias publicó un vídeo en redes sociales con el contenido que asegura haberle trasladado ya a Sánchez, con el siguiente mensaje: «España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje de gobierno. El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo. He estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese gobierno de coalición».

«Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo gobierno tiene que ser proporcional a los votos, así como que la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos.

He trasladado esto a Pedro Sánchez y he pedido a Pablo Echenique que traslade al PSOE nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas. Un acuerdo integral (programa y equipos), para sacar adelante la investidura la semana que viene».