Ópera, zarzuela o popurrís latinoamericanos compondrán el programa de la Sinfónica, Albelo y Camarena en Costa Adeje

Todo está preparado para una tarde-noche mágica en la que se mezclarán  clásicos populares con  papas, vino y                     productos de la  tierra    

Ya está ultimado el repertorio que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección del mexicano Iván López Reinoso, y con la interpretación de los tenores Celso Albelo y Javier Camarena interpretará en el campo de Golf Costa Adeje el próximo 19 de julio durante la segunda edición del Costa Adeje Sinfónico.

Adejesinfonico2Será una nueva cita con la música clásica más accesible y conocida que la OST llevará a cabo al aire libre en el municipio adejero acompañada por intérpretes de renombre mundial. En 2018 fueron la soprano grancanaria Davinia Rodríguez y el director Jader Bignamini. Se trata de una gala lírica especialmente diseñada para un escenario ubicado en el corazón de uno de los municipios turísticos más importantes de Europa y que ya tiene sus entradas a la venta a precios muy populares. Tanto el Ayuntamiento de Adeje como los promotores del espectáculo pretenden que esta cita se consolide pensando en todos los públicos.

Respecto al programa que se ejecutará destaca la popularidad de la gran parte de las composiciones que serán interpretadas  sean los oyentes habituales consumidores de música clásica o no. Fragmentos de óperas de Giuseppe Verdi como Rigoletto (La donna e mobile), de zarzuelas de Amadeo Vives como Doña Francisquita (Por el humo se sabe), la Obertura de Don Pasquale de  Donizetti   o popurrís del valses latinoamericanos. También habrá  algunas sorpresas, a través de temas populares, que harán las delicias, sobre todo, del público canario que asista al concierto.

El programa ha sido cuidadosamente escogido por la propia Orquesta Sinfónica de Tenerife, que trata de colocar este cartel de la segunda cita clásica del sur de Tenerife entre los eventos culturales más importantes y de mayor nivel de toda Canarias, pretendiendo convertirse en una referencia internacional en poco tiempo.

Adejesinfonico3Esta segunda edición de Costa Adeje Sinfónico comenzará a partir de las 21.00 horas del viernes, 19 de julio, en el campo de Golf Costa Adeje, aunque las puertas se abrirán desde las 19:30 horas para que los asistentes puedan disfrutar del atardecer en un recinto completamente acondicionado para la ocasión con puntos de restauración y refrigerios con productos locales que se podrán disfrutar en una zona habilitada para Picnic. Esa es otra de las grandes novedades de esta cita, ya que la organización pretende que loa asistentes disfruten de una tarde-noche mágica en la que puedan degustar productos de la tierra como papas, quesos o vinos de toda la comarca.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife es una de las instituciones musicales con más prestigio de España y Europa por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador. A lo largo de los años se ha convertido en un referente cultural de la sociedad tinerfeña tanto dentro como fuera de la isla.

En esta ocasión la OST presenta una gala lírica que contará con la participación del tenor canario Celso Albelo. Albelo es en la actualidad uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo. Con más de diez años de carrera, su brillante tra­yectoria ha conquistado el universo cultural inter­nacional. Su imagen se identifica con los valores de excelencia, calidad, exigencia, profesionalidad y sensibilidad. La otra voz protagonista será la de Javier Camarena. Tras su debut en Zurich, Suiza, en el 2007, el tenor mexicano ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales. La OST estará dirigida por Iván López Reinoso, considerado como una de las más importantes batutas jóvenes de México. Ha dirigido distintas disciplinas y estilos como ópera, ballet, danza contemporánea, música antigua y música contemporánea.

Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros en  www.tomaticket.es y será gratuita para los menores de 6 años de edad. Los menores deberán ir acompañados de un adulto y presentar el formulario adjunto al comprar la entrada. Para mayor comodidad, existe un servicio de transporte gratuito cuyos horarios y puntos de encuentro se publicarán más adelante.