Gira Insular por la isla de la Joven Orquesta de Gran Canaria dentro de los actos del 30 aniversario

La Joven Orquesta de Gran Canaria realiza una gira insular para celebrar su 30 aniversario dirigida por Rafael Sánchez-Araña
El programa incluye obras de Schubert, Bizet, Leonard Bernstein y Beethoven/Pérez Prado.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 22 (Anfiteatro Municipal, Moya, 19.00), jueves 27 (Sala Gabriel Rodó OFGC, 20.00 h), el sábado 29 (Iglesia de Gáldar, 20.00 h.) y el domingo 30  (Teatro Cruce de las Tres Culturas de Arinaga, Agüimes, 19.00 h).
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 2019.- La Joven Orquesta de Gran Canaria, adscrita a la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, celebra el 30 aniversario de su creación en 1989 con una gira de cuatro conciertos entre los días 22 y 30 de junio y en la que visitará los municipios de Moya, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar y Agüimes bajo la dirección del Maestro Rafael Sánchez Araña.

Los conciertos comenzarán el sábado 22 en el Antiteatro Municipal “Pico Lomito” (Moya) a las 19.00 h. (entrada libre), y continuarán el jueves 27 de junio en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC a las 20.00 h. (con invitación), el sábado 29 de junio en la Iglesia de Gáldar a las 20.00 h. (entrada libre) y el domingo 30 de junio en el Teatro Cruce de las Tres Culturas de Arinaga de Agüimes a las 19.00 h. (con invitación).

Para esta señalada ocasión, el conjunto sinfónico juvenil del Cabildo de Gran Canaria de Gran Canaria ha preparado un programa de gran atractivo popular y que permitirá el lucimiento de los integrantes de la formación.

El concierto incluye el primer movimiento de la Sinfonía nº 8 “Inacabada” de Franz Schubert, una selección de las Suites nº 1 y 2 de Carmen de Bizet, en la que contaremos con el solo de violín de Katia Nuez, una selección de West Side Story de Leonard Bernstein y el Symphonic Mambo nº 5 que Pérez Prado compuso empleando motivos de Beethoven.

Las invitaciones para se pueden retirar en la sede de la OFGC (concierto del día 27: lunes a viernes en horario de tarde y sábados por la mañana) y en las Casas de la Cultura de Arinaga, Cruce de Arinaga y Agüimes (concierto del día 30).