Los trucos que utilizan las compañías telefónicas para que no te des de baja

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En este concreto instante en el que lees estas líneas, miles de españoles se 'pegan' a través del teléfono con una teleoperadora para que le dé de baja de un servicio que tiene contratado. Sí, todos sabemos que es una misión imposible que nos pone de los nervios y que termina por sacar nuestro peor lado.

Por no hablar de esa terrible (y odiable) musiquita con la que te sacan los cuartos y en la que, de vez en cuando, se interpone una voz robotizada que asegura que todas las líneas están ocupadas. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha escrito un libro llamado 'Timocracia' en el que alerta de las trampas que utilizan las compañías telefónicas para retrasar y "tomar el pelo a los consumidores". ¿El objetivo? Poner alguna traba a esa baja y mantener al cliente engañado el máximo tiempo posible (no, ante la temible musiquita, de momento, no hay nada que hacer).

Repasamos como señala el propio Sánchez en su libro, las 10 "formas de convertir nuestro contrato de telefonía en una cárcel" de la que no poder escapar nunca.

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Debes enviar un burofax o una paloma mensajera para darte de baja

11Menudo rollo, ¿verdad? Sí, esa es precisamente la reacción que buscan las compañías telefónicas cuando establecen como "indispensable" ese requisito para proceder a dar de baja dicho servicio contratado. "Es curioso que una compañía de telecomunicaciones sea incapaz de hacer ciertos trámites por teléfono (...) Según la ley, están obligados a aceptar dicha baja mediante el mismo sistema por el que te dieron el alta", apunta Sánchez, algo que está estipulado en el artículo 11.3 de la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril.Ya sabemos ni cartas, ni burofaxes ni tampoco palomas mensajeras como bromean desde FACUA.

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