Los trucos que utilizan las compañías telefónicas para que no te des de baja

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En este concreto instante en el que lees estas líneas, miles de españoles se 'pegan' a través del teléfono con una teleoperadora para que le dé de baja de un servicio que tiene contratado. Sí, todos sabemos que es una misión imposible que nos pone de los nervios y que termina por sacar nuestro peor lado.

Por no hablar de esa terrible (y odiable) musiquita con la que te sacan los cuartos y en la que, de vez en cuando, se interpone una voz robotizada que asegura que todas las líneas están ocupadas. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha escrito un libro llamado 'Timocracia' en el que alerta de las trampas que utilizan las compañías telefónicas para retrasar y "tomar el pelo a los consumidores". ¿El objetivo? Poner alguna traba a esa baja y mantener al cliente engañado el máximo tiempo posible (no, ante la temible musiquita, de momento, no hay nada que hacer).

Repasamos como señala el propio Sánchez en su libro, las 10 "formas de convertir nuestro contrato de telefonía en una cárcel" de la que no poder escapar nunca.

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Tu portabilidad ha sido RECHAZADA

11Sí, después de tirarte más de 24 horas (lo de que las portabilidades se harían en 24 horas es una MENTIRA como una catedral) sin línea para cambiarte de operador y tú desesperad@ sin saber qué hacer, decides llamar de forma educada a tu nueva compañía para decirle que sigues aún sin línea.

"Lo siento, no hemos podido realizar la portabilidad. No concuerdan los datos con tu operador", te señalan con voz en plan "te fastidias sigue sin línea". "Es probable que al pedir un cambio de operadora la tuya lo rechace aprovechándose de que el empleado de la compañía a la que quieres irte se equivocó en una letra al escribir tu nombre", advierten desde FACUA.

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