Ordenador portátil o de sobremesa ¿qué elegir?

-

En el mundo actual los ordenadores representan una herramienta indispensable para vivir, es necesaria para estudiar, trabajar y recreación de todo tipo, por lo que en la actualidad es muy común que debido a la diversidad de modelos que hay en el mercado, te cuestiones ¿qué es mejor? ¿Elegir entre un ordenador portátil o de sobremesa?

La respuesta no es tan sencilla como parece, dado que las necesidades que puedas tener son muy subjetivas, es decir, tanto el ordenador de sobremesa, como el portátil suelen tener muchas ventajas y desventajas, las cuales debes considerar, y de esta manera podrás determinar cuál de ellas es capaz de adaptarse mejor a tus necesidades.

Por eso a continuación te presentamos un análisis donde estableceremos con mayor detalle los beneficios que tendrás al adquirir cada tipo de modelo y las limitaciones que implican, para que de esta forma tu inversión sea la más rentable, de elegir mal siempre que utilices tu ordenador te estarás lamentando.

2
Principales ventajas del ordenador de sobremesa

A continuación, te comentaremos una a una las principales ventajas de contar con un ordenador de sobremesa.

  • Los modelos de sobremesa suelen venir equipados con hardware más potente y que pueden ser cambiados, como la pantalla, el teclado, el ratón o los dispositivos de salida de sonido, por lo que en caso de que se dañe o que quieras adquirir algo mejor, en el mercado tendrás disponible una alta gama de opciones.
  • Dentro de su funcionamiento interno, se le pueden agregar diferentes componentes como los adaptadores gráficos o procesadores más actualizados. Cambiar la tarjeta de video, para que se adapte a lo que buscas utilizar diariamente.
  • Posee una capacidad de almacenamiento claramente superior al de muchas laptops, ya que puede almacenar una o varias memorias RAM.
  • Los ordenadores de sobremesa suelen tener precios más económicos, en un principio, luego el nivel de personalización que desees agregarla se adaptará a tu bolsillo y requerimientos.