El Gobierno abordará hoy el informe del Consejo de Europa con recomendaciones contra el sexismo

El Consejo de Ministros abordará este viernes, el informe del Consejo de Europa con recomendaciones a los diferentes países para combatir el sexismo, según anunció este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

El informe es «extraordinariamente útil para empezar a innovar en las políticas de igualdad», dijo la también responsable de la cartera de Igualdad tras visitar un Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles.

El informe, que parte del Comité de Ministros del Consejo de Europa, aborda la desigualdad de género y, entre otros asuntos, recomienda emplear el género neutro en el lenguaje para evitar una «hegemonía del modelo masculino». En este sentido, Carmen Calvo señaló que desde el Gobierno se va a trabajar con los medios de comunicación para trasladar una «imagen más respetuosa» con las mujeres desde la prensa.

El documento también pide a los países europeos revisar los libros de texto para evitar el lenguaje sexista y eliminar «todo concepto estereotipado de los papeles masculino y femenino en todos los niveles y en todas las formas de enseñanza».

La vicepresidenta en funciones aseguró que será en la próxima sesión del Consejo de Ministros cuando se presente dicho informe, que supone el primer texto internacional con una definición de sexismo.