La Fiesta del Cine registra la mayor cifra de espectadores desde 2016

Un total de 1.825.800 espectadores asistieron entre el lunes y el miércoles de esta semana a la XVI Fiesta del Cine, según datos provisionales dados a conocer este jueves por la consultora comScore, lo que supone la mayor cifra de asistencia desde la undécima edición de esta iniciativa, que se celebró en octubre de 2016 y atrajo a 2.598.958 aficionados a la gran pantalla, dato que se mantiene como récord histórico.

En esta 16ª edición, con las entradas a 2,90 euros, la asistencia creció un 36,3% respecto a la edicion celebrada el pasado mes de octubre, y un 10,7% en relación a la de mayo del año pasado.

Las 10 películas más vistas por los espectadores en la XVI Fiesta del Cine fueron, por este orden, ‘Aladdin’, ‘John Wic 3 – Parabellum’, ‘Rocketman’, ‘Pokémon: Detective Pikachu’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Vengadores: Endgame’, ‘El hijo’, ‘Timadoras compulsivas’, ‘Hellboy’ e ‘Infiltrado en Miami’.

 

Los organizadores celebraron el apoyo y seguimiento que los espectadores han dado a la Fiesta del Cine en su décimo aniversario y mostraron su agradecimiento a quienes durante estos tres días han disfrutado del séptimo arte en la pantalla grande.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el fin de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de esta industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine ha coincidido con su décimo aniversario. La primera edición se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores.

Con motivo de ese décimo aniversario, la Fiesta del Cine ha dado voz y voto a los espectadores para que, a través de las redes sociales del evento, eligieran su película, director, actor y actriz favoritos entre las 10 películas españolas más taquilleras de la iniciativa.

El pasado viernes 31 de mayo, en un acto celebrado en Madrid, los organizadores entregaron estos premios especiales a ‘Campeones’ como la película favorita, a J.A. Bayona como el director favorito por ‘Lo Imposible’, a Gloria Ramos como la actriz favorita por ‘Campeones’ y a Javier Gutiérrez como el actor favorito por ‘La isla mínima’.