¿En qué consiste la Formación Profesional Dual?

Hasta 150 empresas, la mayor parte de ellas pequeñas y medianas, podrán conocer en profundidad la formación profesional dual en la 1ª Feria de la FP Dual que se celebrará el próximo lunes 10 de junio en la sede de Cámara Granada. La actividad está organizada por Cámara Granada con la colaboración de las delegaciones territoriales en Granada de Educación y Empleo, así como con la Fundación Bankia.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, reunirá en un mismo espacio a representantes de las empresas con docentes de institutos de la provincia, con autoridades educativas y con alrededor de un millar de alumnos y alumnas. El objetivo es que tanto empresas como alumnos conozcan las bondades de este tipo de Formación Profesional que cumplirá un papel fundamental en el empleo juvenil de las actuales y próximas generaciones de jóvenes estudiantes, informa la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Qué Granada.

La I Feria de FP Dual contará con puntos específicos de asesoramiento a pymes, presentación de prácticas empresariales de éxito, talleres dinámicos dirigidos a jóvenes así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de nuevos perfiles profesionales y los centros que ofrecen Formación Profesional en Granada.