Decathlon eliminará las bolsas de plástico y papel de todas sus tiendas en España

 

Decathlon eliminará el próximo 3 de julio todas las bolsas de plástico y papel de las líneas de caja de todas sus tiendas en España, coincidiendo con el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, según informó la compañía este jueves.

Decathlon indicó en un comunicado que con esta medida prevé reducir un 45% sus emisiones de dióxido de carbono derivadas en la venta de bolsas retirando de la circulación 338.000 kilos de plástico al año, además de promover la cultura de la reutilización entre sus usuarios deportistas y contribuir al cuidado de la naturaleza.

«Apostamos por las bolsas de retales, confeccionadas a partir de los excedentes textiles de nuestros productos», explicó el líder de desarrollo sostenible de la empresa, Íñigo García, que agregó que «también pondremos a disposición de nuestros usuarios, de forma gratuita, las cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas».

Decathlon comenzó en 2011 su estrategia para reducir el consumo de bolsas de plástico, adelantándose a la última normativa que entró en vigor en 2018 de cobro de las mismas, con lo que consiguió reducir su consumo un 80%. Posteriormente, en 2015 las sustituyó por bolsas de plástico 100% reciclado y, el próximo 3 de julio, dará el paso definitivo eliminando todas las bolsas de plástico y de papel de sus líneas de caja.