Cómo ayudar a Venezuela desde España

La situación crítica que actualmente aqueja a Venezuela es una realidad a la que muchas naciones le han dado la espalda, y a pese a los múltiples apoyos brindados por una gran cantidad de ONGs alrededor del mundo para tratar de equilibrar la balanza de injusticias generadas por un gobierno autoritario, desafortunadamente dichos esfuerzos no han sido suficientes. Sin embargo es en este tipo de circunstancias cuando debemos demostrar la calidad humana que nos caracteriza, y a través de acciones tan simples como recargar un móvil de Venezuela desde cualquier parte del mundo para que muchas familias de ese país se puedan mantener en comunicación, aportemos nuestro granito de arena ante un problema tan grave.

Y es que en realidad existen muchas maneras en las que podemos apoyar a nuestros hermanos venezolanos desde nuestras trincheras, por ello en este artículo te daremos algunos ejemplos para que también puedas poner manos a la obra con este cometido.

Recarga un teléfono ajeno.

Si bien es cierto que para los venezolanos la escasez tanto de medicinas como de alimentos son problemas que se deben atender en primera instancia, de la misma forma tener un móvil con saldo es una necesidad primordial para muchas de estas familias, ya que es la única manera en que se pueden mantener conectados con quienes han abandonado el país para poder brindarles una mejor calidad de vida

Sin embargo el problema viene cuando dichas familias se ven en la necesidad de elegir entre recargar su teléfono y no comer por unos días, o satisfacer esta necesidad básica a costa de mantenerse incomunicados del mundo exterior.

Por ello, para evitar que esta situación siga repercutiendo en la vida de muchos venezolanos, puedes apoyar recargando un teléfono de este país a través de diversas plataformas de manera fácil y rápida, mientras puedes tener la confianza de que dicho recurso llegará a quienes en verdad lo necesitan.

Apoyo con medicamentos.

Y una vez tocado el punto de los medicamentos, nunca está de más que el apoyo de este recurso sea constante, ya que las instituciones de salud de este país por obvias razones no pueden atender la demanda de un pueblo que agoniza ante las enfermedades y la desesperanza.

A través de diferentes ONGs sin ánimos de lucro, puedes colaborar donado medicamentos que ya no utilices y aún esté en buenas condiciones.

Hay algunas organizaciones que se dedican exclusivamente  a recaudar fondos o medicinas para enfermedades específicas como el cáncer, por lo que esta noble labor requiere mucho esfuerzo al cual nos podemos sumar para que las adversidades de esta nación sean un poco más fáciles de superar.

Productos de primera necesidad.

De la misma forma, hay muchos productos de primera necesidad a los que incontables ciudadanos no pueden acceder, y la desesperación se convierte en un sentimiento permanente porque de estos depende la subsistencia de miles de familias venezolanas.

Para tratar de combatir con esta problemática, puedes unirte a grupos que se dedican a reunir tanto insumos como alimentos no perecederos con el fin de enviarlos a este país sudamericano y con ello dar un poco de esperanza a quienes creían que era el fin de todo.

Venezuela está viviendo una crisis muy severa y es nuestro deber apoyar a quienes lo necesitan, y con estos puntos sabrás cómo hacerlo.