Aprende a ahorrar con el seguro de tu coche, ¡te contamos cómo!

Comprarse un coche suele ser una gran ilusión, pero es importante tener en cuenta todos los gastos que conlleva. Y como ya sabes, uno de los principales es el seguro de coche, que es obligatorio para poder circular con el vehículo. ¿Quieres conocer todas las pautas para gastar menos a la hora de contratar este seguro? En Qualitas Auto seguros nos lo cuentan todo.

 

Contrata solo aquello que de verdad necesitas

A veces hasta las pólizas más económicas incluyen coberturas que en realidad no necesitamos, y de las que podemos prescindir sin problema alguno. Razón por la cual es fundamental, antes de firmar la póliza, revisar el contrato y analizar si necesitamos todas las coberturas que se incluyen.

Intenta mantener un buen historial como conductor

Es evidente que cuanto más accidentes cause un conductor, menos probabilidades tendrá de encontrar un seguro de coche a buen precio. Su historial es uno de los factores que más tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de calcular la prima del seguro, ya que suelen penalizar o bonificar a los clientes según el historial.

Si tienes oportunidad, guarda tu coche en el garaje

Cuanto más expuesto esté el coche al robo, más alto puede ser el coste de la prima. Así que el hecho de que el coche esté guardado en un garaje disminuye el riesgo de robo, y con ello el coste de la póliza. También es importante en este sentido que cuente con una alarma.

Intenta contratar un seguro a todo riesgo, ¡merece la pena!

Aunque el seguro a todo riesgo suele ser el más caro, lo cierto es que es la mejor opción en caso de tener un coche nuevo o uno de mucho valor, ya que es la mejor forma de protegerlo si hay algún problema.

Si deseas ahorrar aun dentro de esta modalidad, tienes la oportunidad de contratar una franquicia, sobre todo si tu historial es bueno. En caso de accidente tendrás que pagar una parte fija de la reparación, que equivaldrá a la franquicia contratada, pero a partir de ese límite, será la aseguradora la encargada de todos los gastos.

Revisa al detalle todo aquello que contratas

Son muchos los conductores que cometen el error de no tener especialmente en cuenta los servicios que van a necesitar cuando contratan su seguro. Lo cual puede salirles muy caro, ya que si hay un accidente pueden encontrarse con unos servicios de reparación y unas indemnizaciones muy limitadas. Es fundamental estudiar bien todos los términos del contrato antes de firmar.

Intenta negociar un precio mejor con la aseguradora

A causa de la gran competencia que existe en el sector, cada día son más las aseguradoras que intentan fidelizar a los clientes con los que cuentan, ofreciendo ofertas y descuentos en sus primas o a la hora de contratar nuevos productos con la empresa. Así, en muchas ocasiones, las entidades ofrecen a sus clientes interesantes ofertas en sus precios, para seguir contando con su confianza.