La muerte del ‘rider’ de Glovo y de la trabajadora de Iveco llegan al Consejo de Ministros

La portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celaá, invitó este viernes a la sociedad española a reflexionar sobre las muertes acontecidas esta semana, la del ‘rider’ de Glovo y la trabajadora de Iveco, “para hacer de este país uno mucho más digno, mejor y solidario”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá quiso hacer “unas reflexiones que nos entristecen”. En primer lugar, lamentó la muerte esta mañana de un trabajador en el Parque Empresarial Químico de Tarragona por una fuga de amoniaco, así como las lesiones sufridas por otro trabajador en estado crítico y varios leves, entre ellos también varios bomberos. “No hay peligro para los ciudadanos, pero tenemos que lamentar esta muerte y estos heridos”, indicó.

Asimismo, la portavoz señaló “el gran impacto” que ha tenido esta semana para los españoles “la tragedia de dos personas anónimas”. Por un lado, se refirió a la muerte accidental en Barcelona de un joven nepalí mientras trabajaba como repartidor para la empresa Glovo.

Celaá subrayó que esta muerte “nos recuerda hasta qué punto es necesaria la lucha por un trabajo digno con todas las garantías laborales”. Además, aseguró que la Inspección de Trabajo “está sobre este caso”.

En cuanto a “la segunda tragedia que nos ha conmocionado”, la ministra nombró “la muerte de una mujer en Madrid después de que se difundiera entres sus compañeros de trabajo un vídeo íntimo”, en referencia a la trabajadora de Iveco.

A raíz de estos hechos, Celaá invitó a la sociedad española a reflexionar “sobre la sensibilidad necesaria para hacer de este un país mucho más digno, mejor y solidario”.

(SERVIMEDIA)