Ideas para decorar la terraza y áreas al aire libre


La terraza es una de esas áreas de la casa que se deben decorar con mucho cuidado, no solo para crear un ambiente acogedor y muy fresco, sino también para incorporar elementos y muebles que perduren en el tiempo y no se me estropeen fácilmente por una larga exposición al sol, a la lluvia y otros elementos.

 Es por eso que en este post se reunirán algunas ideas para decorar la terraza de forma efectiva y siguiendo las tendencias más modernas para lograr un ambiente cómodo que combine con el resto de la decoración de la casa y para transformarla en un verdadero el espacio para relajarse. 

Puertas correderas de cristal

La terraza debe ser un lugar de libre acceso, que se pueda ir y salir sin muchas complicaciones, pero que al mismo tiempo sea un espacio que permita la entrada de luz del sol a la casa, para lograr eso no hay nada mejor que las puertas correderas de cristal.

 Estos elementos son de muy buen gusto y suelen ser la forma más tradicional de decorar la entrada a la terraza, especialmente aquellos que quieren hacer un cerramiento con ventanales de cristal, son una excelente combinación. Aparte, ahorran espacio y no bloquean la vista desde dentro de la casa.

 Una de las mejores opciones es la cristalería en Valencia, ya que es una de las ciudades líderes en el mercado de cristalería de la mejor calidad. En la Cristalera en Valencia tecniglass se pueden conseguir varios modelos y acabados en el material para lograr un aspecto más original, aparte, también tienen a la orden otros servicios que pueden ser estupendos para lograr una decoración más acertada.

 Algunas de esas soluciones son las siguientes.

  • Cristales para aislamientos acústicos y térmicos. Con estos se puede bloquear los ruidos externos y mantener un ambiente fresco dentro de casa.
  • También ofrecen cristales de seguridad que permiten controlar la luz y lograr aislar la terraza en caso de que haya exceso de luz solar.
  • Cuentan con un equipo de los mejores profesionales con experiencia de más de 20 años en el montaje de estructuras.
  • También ofrecen un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de la terraza y las preferencias del cliente. 
  • Realizan trabajos de cristalería en cualquier tamaño.

Techo de cristal fijo o móvil

Por otro lado, las puertas correderas y los cerramientos no son lo único de cristal que pueden darle un aspecto más futurista y luminoso a la terraza. Para complementar todos estos materiales se puede incorporar un techo de cristal. Están en tendencia debido a que dan un efecto más brillante dentro de la casa sin necesidad de que el espacio quede expuesto a la suciedad y la lluvia.

 Por otro lado, los techos de este material pueden ser fijos o móviles. Esto último permite deslizar el cristal tal y como se tratara de una puerta corredera y puede realizarse automáticamente con un motor o vía manual. Este tipo de techo es muy útil para aquellas terrazas con muchas plantas que necesitan del agua de la lluvia, o simplemente para hacer que entre el aire fresco en días muy calurosos.

 El mejor candidato para hacer este tipo de trabajos es Cerramientos de terraza y Cortinas de Cristal Proftek. Se trata de una empresa que realiza porches de madera con acristalamiento de terrazas, cortinas de cristal, cerramientos sin perfiles, pérgolas de madera, entre otros, sin olvidar mencionar que se puede encontrar en diferentes provincias los porches de madera pérgolas Alicante Valencia Castellón.

Hormigón impreso para el suelo

El suelo de la terraza también es uno de esos elementos a los que hay que prestarle mucha atención. Después de todo estará expuesto a la luz del sol todos los días, algo que no puede ser muy beneficioso para muchos tipos de materiales delicados como la madera.

 Pero esto no significa que sea necesario incorporar un suelo aburrido sin color o forma. Para eso existe el hormigón impreso. Se trata de un material resistente y muy duradero, ideal para terrazas, el hecho de que sea impreso permite dibujar sobre él un diseño único o simulando otro material y color.

 Es excelente incluso para las decoraciones más exigentes, se puede moldear para tomar el aspecto de la madera, del ladrillo y otros materiales, aunque también se pueden crear diseños muy originales con dibujos para darle un aspecto diferente en comparación con el suelo del resto de la casa. Son muchos los trabajos de hormigón impreso que se pueden realizar, y en hormigonimpresoypulido.com.es existen variaciones de modelos tales como los siguientes.

  • Hormigón impreso vertical: Se trata de un diseño excelente para las escaleras o paredes de la terraza.
  • Hormigón pulido: Este es un modelo de hormigón impreso que se recomienda especialmente para interiores, aunque también son perfectos para las terrazas, ya que reflejan la luz del sol y hacen un efecto espejo.
  • Hormigón impreso tradicional: Este tipo de hormigón se puede conseguir en una amplia gama de texturas y colores, son muy recomendados ya que son resistentes y duraderos, también son impermeables, por lo que son muy demandados por los clientes. 

Tener a la mano el contacto de cerrajeros urgentes

Nunca está de más tener a mano el contacto un servicio de cerrajeros 24 horas, ya que las puertas y techos de cristal podrían trabarse. Para evitar dañar la cerradura o en los peores casos, romper el cristal, es mejor llamar a los cerrajeros expertos. Son profesionales que saben cómo realizar un trabajo delicado pero efectivo.

 Una de las mejores opciones es contratar un cerrajero valencia que tenga una gran experiencia en este tipo de casos y que pueda ofrecer soluciones satisfactorias a los clientes. Con ayuda de estos expertos es más que seguro que aunque sucedan estas trabas el trabajo quedará intacto y posiblemente con una mejor cerradura.

 Para finalizar, es importante elegir elementos decorativos y muebles frescos. Si tienen propiedades térmicas mejor, ya que no solo serán más duraderos al aire libre, si no que a pesar del sol y el calor serán capaces de aportar un poco a la climatización del ambiente para tener una terraza más fresca, incluso en verano.