El PP ve clara la “alianza del PSOE con el nacionalismo” para tejer un “cordón sanitario” a la derecha

La cúpula nacional del Partido Popular aprecia que ya es clara “la alianza del PSOE con el nacionalismo” para tejer “un cordón sanitario” a la derecha y se remite a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados como el momento en el que ya “no se ocultan” los “pactos clarísimos” del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con los independentistas.

Las fuentes de la dirección nacional del PP consultadas consideran que no ha sido “casual” nada de lo que se vivió ayer en la sesión constitutiva de la Cámara Baja, que estuvo marcada por la presencia de presos preventivos y también por la variedad de fórmulas que usaron los políticos a la hora de jurar o prometer la Constitución para adquirir su condición de diputados.

Según las citadas fuentes, “no se puede equiparar” lo ocurrido en esta ocasión con las frases que usaron los de Podemos cuando irrumpieron en el Parlamento. Piensan que las fórmulas utilizadas ahora por los independentistas aludiendo a la existencia de “presos políticos” sobrepasan el «folclore» y «rozan el esperpento», además de ir contra la propia democracia y “ocultar un negativo que empieza a tomar color”.

El “color” que está cogiendo esta fotografía que se tomó ayer, dicen desde Génova, revela que “todo” forma parte de “una línea argumental” que ahonda en “la alianza” de la izquierda con el nacionalismo para tejer “un cordón sanitario” a la derecha. En esta línea, el presidente del PP, Pablo Casado, consideró esta mañana que “ya” se han pactado “escaños por indultos”.

“JABALÍ PARLAMENTARIO”

Las fuentes populares mencionadas reconocen que no ven mal que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidiese ayer la palabra durante ese proceso de acatamiento de la Constitución para solicitar a la Presidencia del Congreso que no permitiera esas fórmulas utilizadas por los independentistas, aunque recalcan que en su caso hicieron “lo correcto”.

Remarcan desde el PP que “no es que Casado haya tomado ahora una posición más contenida”, sino que su parlamentarismo es “muy clásico” y prefiere “ir por el libro” a tomar la palabra en una sesión constitutiva cuando ni siquiera era diputado. En Génova añaden que el estilo del líder del PP “no es de jabalí parlamentario” aunque “se lleve mucho ahora”.

Explican que por ello el PP registró ayer mismo una batería de propuesta entre las que se incluye la petición de suspensión inmediata de los presos preventivos y otra para asegurar la fórmula de acatamiento de la Carta Magna sin variaciones. En todo caso, aclaran que no piensan que Rivera lo hiciera mal ayer, aunque los populares no quisieran contribuir más “al rifirrafe que alentó la imagen ya se dio” a lo largo de toda la sesión.

Concluyen así desde el PP que tanto Casado como Rivera hicieron “lo correcto”, aunque con estilos diferentes, frente a la actitud de los independentistas y de la Presidencia del Congreso y se defienden de esta manera de las interpretaciones de quienes interpretan que el líder de la formación naranja ha tomado la delantera en la que plantea como una carrera por la disputa del liderazgo de la oposición.