Dos alumnos de Hecansa aspiran a convertirse en mejor cocinero joven de Canarias y tres alumnas, en mejor bartender

El 6º Campeonato de Canarias de jóvenes cocineros y cocineras 2019 será este miércoles, 22 de mayo, a las 11:00 horas y el Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica será a las 18:00 horas, en el marco de GastroCanarias 2019

Dos alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, aspiran a convertirse en el mejor chef joven de las Islas en el 6º Campeonato de Canarias de jóvenes cocineros y cocineras 2019 – Gran Premio Binter ‘La cocina verde’, que se celebra en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2019.

Los alumnos Richard Díaz Aguilar, del Hotel Escuela Santa Brígida y Daniel Tejera Pérez, del Hotel Escuela Santa Cruz, son dos de los cinco finalistas que participarán en la competición, que tendrá lugar este miércoles, 22 de mayo, a las 11:00 horas.

Por otro lado, las alumnas del Hotel Escuela Santa Brígida Aina Íñigo Medina, Natalia María Ortiz Godoy y Adriana Sosa Santana se presentan al 6º Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica – Gran Premio Ron Diplomático, que será a las 18:00 horas.

Durante la jornada, se celebrarán, además, las siguientes actividades en el ‘Aula de Formación’ de Hecansa:

-11:00 horas: Cata de aceites canarios: ‘Nuevos matices en este producto tradicional’, con la especialista  en eleotecnia Tanaira Rodríguez.

-13:00 horas: ‘Vinos canarios. Saboreando la esencia de las variedades autóctonas canarias’, una ponencia del enólogo de la bodega El Sitio de San Juan, Pablo López Betancor.

-16:30 horas: Taller ‘Harina de plátano. Harina y pastelería para celíacos’, impartido por el cocinero Pedro Rodríguez.

-18:00 horas: ‘Aplicaciones de la harina de plátano y gofio en la repostería’, a cargo del docente  y jefe de pastelería del Hotel Escuela Santa Brígida, Octavio González.