La grave falta de ortografía de Oriol Junqueras a la hora de acatar la Constitución

El líder de ERC, Oriol Junqueras, salía a primera hora de la mañana de prisión para acudir al Congreso de los Diputados donde tenía lugar la sesión constitutiva de las Cortes.

A la cámara baja llegaba en un coche camuflado de la Guardia Civil, entraba por el parking y a continuación pasaba directamente por la comisaría del Congreso para el cambio de custodia, ya que en este complejo la seguridad depende de la Policía Nacional del Congreso.

Una vez en el hemiciclo, Junqueras ha tenido oportunidad de hablar con Pedro Sánchez unos segundos. El presidente del Gobierno en funciones le ha preguntado «¿cómo estás?», mientras que el líder de ERC le contestaba con un «tenemos que hablar».

A la hora de votar, Junqueras se saltaba la fórmula oficial y aseguraba «desde el compromiso republicano, cómo preso político y por imperativo legal, sí prometo».

El político preso lo llevaba escrito en un papel que contenía una importante falta de ortografía. El texto estaba escrito de la siguiente manera «des del compromiso…», en vez de la forma correcta que es «desde el compromiso».

Oriol Juramento