Dos arrestados de de 21 y 23 años, condenados por un juez a leer a Paulo Coelho

Dos jóvenes de 21 y 23 años, arrestados en relación al robo de un teléfono móvil, han sido condenados por la Justicia peruana a cumplir con varios requisitos para mejorar su conducta, entre ellos leer ‘El Alquimista’, famosa novela del dramaturgo brasileño Paulo Coelho.

Jhonatan Michael, de 21, y Michael Jordan, de 23, fueron arrestados tras el hurto de un dispositivo móvil en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica, en Paturpampa. La jueza impuso a ambos una condena de cuatro años, castigo que podrán evitar si siguen una serie de hábitos impuestos por los magistrados.

Entre estos requisitos, la jueza Kari Rocío Jurado, miembro de la Corte Superior de Justicia de la región, señaló que los imputados «no deben acudir a lugares de dudosa reputación., tienen que leer ‘El alquimista’ de Paulo Coelho y el libro ‘Padre rico, padre pobre’ de Robert Kiyosaki».
Además, los arrestados están obligados a retomar sus estudios y presentar de manera periódica sus apuntes de clase en el juzgado.

 «Es una sentencia ejemplar que busca la resocialización efectiva y rehabilitación de los imputados», explicó la magistrada.