sábado, 20 abril 2024 8:26

Márquez conquista Le Mans y afianza su liderato en MotoGP

Marc Márquez se ha impuesto en el GP de Francia, celebrado en el Autódromo de Bugatti, en Le Mans. El de Cervera ha certificado la pole position materializada el pasado sábado en la crono, por lo que se asienta aún más si cabe en el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP con 95 puntos.

Andrea Dovizioso es el único capaz de seguir la estela del ’93’ del Repsol Honda Team en la clasificación general, ya que ha cruzado la bandera a cuadros en segunda posición y se queda a ocho puntos del español en la general (87 puntos). La tercera plaza en el cajón la ha logrado Danilo Petrucci, el compañero de ‘Dovi’ en Ducati, por lo que ha sido un premio más que satisfactorio para la escudería italiana.

Valentino Rossi ha finalizado la prueba en quinta posición, por lo que ahora es cuarto en el Mundial con 72 puntos, tres menos que Álex Rins (75), quien tuvo que conformarse con una discreta décima posición en el trazado galo después de dos carreras consecutivas abonado al podio (Austin y Jerez). Asimismo, conviene destacar la extraordinaria actuación de Pol Espargaró, que ha cuajado una meritoria remontada para finalizar el Gran Premio en sexta posición.

Triplete nacional en Moto2

La carrera que pasará a los anales de la historia de este fin de semana para el motociclismo español será la de Moto2, puesto que Álex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández han ocupado los tres lugares en el podio. Esto, sin duda, ha servido para dignificar todavía más el fantástico rendimiento y trabajo de los corredores de nuestro país, junto con el factor añadido que tiene haberlo hecho en el país vecino.

Lorenzo Baldassarri, pese a su caída, se mantiene como líder de la general con 75 puntos, siete más que el suizo Thomas Lüthi (68). Jorge Navarro se coloca en tercera posición en el campeonato con 64 puntos, tres más que su compatriota Álex Márquez, quien ha reinado en Francia (61). El germano Marcel Schrotter es el quinto clasificado del Mundial de Moto2 con 56 puntos.

Los triunfos de los hermanos Márquez significan el cuarto doblete de ambos durante el mismo fin de semana en el Campeonato del Mundo, tal y como ocurrió en Japón 2017, Holanda 2014 y Catalunya 2014 (por aquel entonces Álex competía en Moto3). Por lo que respecta a la cilindrada de Moto3, resaltar que John McPhee ha ganado en Le Mans, custodiado en el cajón por Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet.

El español, visiblemente emocionado por el reciente fallecimiento de su abuelo, lidera la tabla con 74 puntos, aventajando en 14 a Dalla Porta (60 puntos). Niccolò Antonelli, que se ha ido al suelo en Francia, es tercero con 57 puntos, seis más que Kaito Toba (51 puntos) y ocho por encima de Jaume Masiá (49).