Las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio acogen la exposición «Reciclarte en Ingenio»

La muestra incluye obras realizadas por el alumnado y profesorado de los IES del municipio con material reciclado

 

Reciclarte5Hasta el 30 de mayo se podrá disfrutar a la entrada de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio de la exposición “Reciclarte con Ingenio”, la cual se abría al público en la mañana de este miércoles, día 15, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en coordinación con los Institutos de Educación Secundaria del municipio. La misma comprende obras y trabajos realizados por alumnos/as y profesorado a partir de diversos materiales reciclados, en especial del Departamento de Electromecánica de Vehículos. El objetivo de esta exposición es acercar a la ciudadanía la labor de sensibilización y concienciación ambiental que desarrolla la comunidad educativa de los centros de Secundaria de Ingenio y Carrizal en lo que al reciclaje y al cuidado del medioambiente se refiere.

Reciclarte1Magdalena Gil, vicedirectora del IES Ingenio, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Ingenio para que los vecinos y vecinas “puedan ver que el reciclaje puede convertirse en arte”. Explicó además que este centro ha aportado una muestra de las obras que han obtenido los primeros y segundos premios del certamen “Reciclarte” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se celebra cada año. Juan Ángel Velázquez, profesor de Automoción del IES Ingenio, es el artífice, junto a su alumnado, de algunas de las piezas realizadas, utilizando partes de los vehículos que normalmente es tirada como chatarra. El mismo quiso tener una mención especial hacia la profesora Juana Rosa, la cual les animó a presentarse al certamen.

Finalmente la concejala de Solidaridad,Chani Ramos, tras dar las gracias los centros, invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra “y vea cómo unos alumnos nos están dando lecciones de concienciación y sensibilización”.

La exposición, que se enmarca en el contexto de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, se podrá visitar en horario de 08:30 a 13:30 horas, coincidiendo con el horario de atención al público del Ayuntamiento de Ingenio.