Los mayores de la Isla se reúnen para conocer y coordinar su programación de actividades para 2019

El Consejo Insular del Mayor celebró su primera sesión del año bajo la presidencia de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes

 

El Consejo Insular del Mayor, celebró ayer lunes [día 13], la primera de sus dos sesiones anuales en el Cabildo. Así, entre los asuntos abordados dentro del orden del día destaca la programación de las acciones que se van a llevar a cabo durante 2019 a través del programa de dinamización sociocultural, Ansina, así como desde el Área de Acción Social.

Reunion Consejo Insular Mayor Tc 06Esta sesión del Consejo estuvo presidida por la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y contó con la participación de la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Juana María Reyes; así como de otros representantes insulares y locales, mayores y otros agentes sociales.

Además de dar cuenta de las acciones realizadas el pasado año 2018, si informó de las actividades que se van a realizar en 2019 desde el programa Ansina, que cumple 30 años), entre las que destacan los encuentros en la naturaleza, los convenios con colegios oficiales, las acciones solidarias, las visitas artísticas y culturales o las citas para realizar yoga, informática o teatro. También se informó, en el transcurso de la reunión, de la próxima celebración del Día de Canarias para los mayores.

Consejo Insular del Mayor

El Consejo Insular de Mayores es un instrumento de participación, un órgano de carácter consultivo destinado a hacer llegar a las distintas instituciones las preocupaciones y las demandas de este sector de la población. Es un órgano con representación de las distintas administraciones locales territoriales y asociaciones de personas mayores de la Isla.

Entre sus objetivos están el impuso de la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores de Tenerife, potenciando las atenciones orientadas a promover el bienestar social de la vejez; la defensa de los derechos e intereses de los mayores residentes en la Isla, y la colaboración con las distintas administraciones públicas proponiendo la adopción de las medidas y el establecimiento de los compromisos que estimen convenientes. El Consejo está compuesto por representantes de las asociaciones de personas mayores y representantes de los municipios, designados por la Federación Canaria de Municipios (Fecam).