jueves, 28 marzo 2024 12:27

Philadelphia y Portland fuerzan el séptimo partido

Dos de las semifinales de estos apasionantes playoffs de la NBA se irán al séptimo y decisivo encuentro. Por ahora, el único finalista de Conferencia es Milwaukee Bucks, que doblegó con solvencia (4-1 en la serie) a Boston Celtics, pese a perder el duelo inicial delante de su afición. Su rival en la final del Este saldrá del emparejamiento entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors.

Los pupilos de Brett Brown han forzado el último choque de su cruce con los Raptors de Serge Ibaka y Marc Gasol, una vez que han vencido en el sexto partido en el Wells Fargo Center (101-112) para igualar la semifinal a tres. Todo se jugará a una carta en Canadá, ya que las tropas comandadas por Nick Nurse finalizaron la fase regular en segunda posición, detrás de los Bucks y justo por delante de los Sixers.

El big three de Philadelphia, capitaneado por Jimmy Butler, Ben Simmons y Joel Embiid volvió a ser fundamental para tumbar en la lona a los Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Kyle Lowry, Danny Green y compañía. Por su parte, Portland Trail Blazers también ha hecho los deberes en casa para nivelar la contienda (3-3) en la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Denver Nuggets.

Los de Colorado tenían la posibilidad de dejar la historia vista para sentencia a domicilio, pero los hombres dirigidos por Terry Stotts han dado una enorme alegría a la parroquia congregada en Oregón (108-119) para forzar el envite del todo o nada, que se celebrará en el Pepsi Center. El oponente en la gran final saldrá del vencedor de la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets, que, por el momento, dominan los vigentes campeones por 3-2 tras el sufrido triunfo en el quinto encuentro en la Bahía (99-104).