La actuación incluye la retirada del óxido acumulado en las torres de alumbrado, la protección y la reposición masiva de los equipos
El Ayuntamiento de Telde continúa mejorando la iluminación de las infraestructuras deportivas del municipio a través de la acción coordinada de las concejalías de Alumbrado y Deportes que dirigen Agustín Arencibia y Diego Ojeda, y en este momento está realizando trabajos en el campo de fútbol de Melenara.
En esta instalación, concretamente, se está procediendo a la limpieza de las torres de iluminación de celosía para retirar el óxido acumulado por la cercanía al mar con radial, cepillo y esmeril. Una vez retirado, se le aplicará una capa de pasivador de óxido, imprimación y acabado en color gris para estructuras metálicas próximas a ambientes salinos.
Asimismo, el proyecto de actuación incluye la reposición masiva de lámparas y equipos para poder garantizar el encendido completo de todas las torres una vez realizada la actuación de saneado y se adaptarán los portalámparas en los
proyectores al modelo E40 (de rosca). Además, se sustituirán los cuadros que se encuentran a pie de cada torre y se colocará una nueva aparamenta de protección.
Por otro lado, en el interior de los armarios se instalarán los equipos de encendido de cada proyector sobre carriles y protección magnetotérmica y diferencial por cada uno para independizarlos y evitar se apaguen las torres completas en caso de avería.
La actuación incluye también la sustitución del cableado desde los equipos de encendido situados en los armarios a pie de cada torre hasta los proyectores en la corona, entubando el mismo hasta una altura de seguridad de unos 3 metros por el interior de la torre de celosía.