Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad barcelonesa de Castelldefels a un narcotraficante y han intervenido durante un registro cerca de cinco kilos de cocaína.
Según informó este jueves la Dirección General de la Policía, se trata de la segunda fase de un operativo policial iniciado en abril de 2018, en el que se investigó a un grupo organizado integrado por individuos afincados en las zonas de Barcelona y Castellón dedicados al tráfico de heroína y cocaína procedente de Europa.
En abril del presente año se inició una investigación y se detectó que miembros de la organización criminal mantenían contactos con el principal investigado. Este último, presuntamente distribuía, junto a otros individuos afincados en la zona de Barcelona, estupefacientes por la zona levantina.
Después de once meses de investigación, y tras tener conocimiento de que la organización pudiera distribuir una partida de sustancia estupefaciente, se elaboró un dispositivo policial en la localidad de Castelldefels. Allí se interceptó al principal investigado, que salía de un domicilio, y se procedió a su detención. Se le intervino en su poder un total de 300 gramos de cocaína.
Como consecuencia de dicha detención, se realizó un registro del domicilio, donde se intervinieron cuatro kilos y medio de cocaína, cinco kilos de sustancia de corte, una pistola con el número de serie borrado, dos cargadores, numerosa munición del calibre 9mm y un silenciador para arma semiautomática.
Además, también se localizó numeroso material de utillaje para la preparación de los paquetes de sustancia estupefaciente, entre los que se encontraba una prensa, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones..
(SERVIMEDIA)