Un juez de Girona archiva la denuncia de Torra contra la Policía por la detención de 16 personas que cortaron la vía del AVE

Un juez de Girona ha acordado el archivo de la denuncia que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentó contra la Policía Nacional por la detención de 16 supuestos miembros de los CDR que ocuparon y cortaron la vía del AVE durante el primer aniversario del referéndum del 1-O.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Girona ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta a raíz de la denuncia de Torra, que acusaba a la Policía Nacional de haber realizado la detención ilegal de los activistas y de usurpación de funciones.

Entre los detenidos había dos alcaldes de la CUP y un sobrino del propio presidente de la Generalitat. Torra entiende que los arrestos fueron ilegales al no estar ordenados por una autoridad judicial. La causa había sido archivada de manera provisional ante la imposibilidad de identificar los supuestos autores. Ese archivo no impide a las Fuerzas de Seguridad hacer pesquisas para esclarecer los hechos y, en su caso, detenciones.

(SERVIMEDIA)