La nueva oferta de Rivera a Casado para gobernar juntos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves al líder del PP, Pablo Casado, “generosidad y sentido de Estado” tras las elecciones generales del 28 de abril, de las que espera que resulte una “mayoría solvente” con este partido para gobernar en coalición.

Así se pronunció en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde se mostró seguro de que Cs va a seguir creciendo y podrá gobernar pactando con el PP. “Creo que se puede ganar, no creo que vayamos tarde”, respondió a Casado.

“Dejemos de engañar a la gente, se ganan votos y hay que tener ganas y fuerza, no se puede ir derrotado a las elecciones”, interpeló de nuevo a Casado tras sus apelaciones a concentrar el voto en torno al PP para evitar que se pierdan escaños por el reparto de restos que recoge la Ley d’Hont.

Así, recomendó a Casado “que se anime” porque “podemos sumar y se puede formar un Gobierno”. Opinó que los españoles “van a respirar” y en Europa “van a estar tranquilos” si se forma un Gobierno de esta naturaleza y que también permita “liberar” al país “de las hipotecas que tiene” con Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.

«SENTIDO DE ESTADO»

Así, transmitió que confía en que la mayoría de Cs y el PP “pueda ser solvente” y permita consolidar una economía “fuerte” para este país. Por ello, reclamó al PP que “pongamos por encima lo que nos une” en vez de lo que divide. “Pediría al PP que seamos generosos”, insistió.

Abundó en que este momento requiere “sentido de Estado”, porque “es lo de menos” quién será ministro cuando a los españoles les importa que haya un Gobierno “bueno o malo”. No obstante, defendió que “muchas de las personas que han venido a Cs van a ser ministros de este país”, y puso como ejemplo a Edmundo Bal, Marco de Quintos o Inés Arrimadas.

En este punto, mostró su convicción de que un Gobierno de Sánchez con la mayoría de la moción hará “cosas que son malas para España”. “El PSOE en estos nueve meses se ha desdibujado y se ha borrado del constitucionalismo”, arguyó, y añadió que el PSOE en el futuro tendrá que decidir lo que es “de mayor” y si “vuelve al constitucionalismo” o si “echa a Sánchez”.

Consideró, además, que “no habrá que repetir las elecciones” porque si Sánchez tiene “un escaño más” con Unidas Podemos y los nacionalistas conformará un Gobierno y ocurrirá lo mismo si la suma del otro bloque permite un pacto entre el PP y Cs. “Votar a Cs es votar cambio y un Gobierno serio”, defendió.

Animó de esta manera a los españoles a que voten el 28-A porque, de no hacerlo, “seguirán los mismos”. “¡Que piensen en el futuro de sus hijos y sus nietos!”, demandó el presidente de la formación naranja.

Por último, Rivera dijo que aprecia “nerviosismo” en los partidos del bipartidismo porque “el centro está creciendo” e incluso “con posibilidades de ganarles”. Después de tender la mano al PP para formar Gobierno tras el 28-A, dijo que ahora son los ciudadanos los que deben elegir entre su proyecto o el de Rivera para ver quién encabeza ese futuro Ejecutivo con el que dar “certidumbre” a los españoles.

(SERVIMEDIA)