¿Qué es una Agencia de SEO?

El concepto Agencia de SEO es uno de los términos más usados en el siglo XXI. De hecho, probablemente conozcas a alguien que trabaja en uno de estos negocios dedicados al posicionamiento. Si bien, los que son ajenos a este mundo parece que no acaban de tener del todo claro a qué se dedican estos expertos. Del mismo modo, aunque muchas empresas y negocios online comprenden cuál es el objetivo de la optimización SEO, no acaban de comprender por qué necesitan la ayuda de profesionales para conseguir los resultados que desean.

Para desarrollar este artículo hemos querido contar con la ayuda de agenciadeseo.es, un grupo de varios expertos en SEO con más de 10 años de experiencia, para que nos cuenten qué es exactamente una Agencia de SEO y qué pueden hacer por ti.

¿Para qué sirve una Agencia de SEO?

Una Agencia de SEO es un grupo de profesionales que se dedican a mejorar la visibilidad de una página web. Como explican los expertos de Agenciadeseo: “lo que se trabaja es el posicionamiento orgánico. Es decir, optimizar la web para lograr los mejores puestos en los resultados de Google”. El resultado es un aumento de visitas para la web y, con ello, un crecimiento del modelo de negocio.

Desde esta Agencia destacan también que no hay que confundir estas acciones con el SEM, es decir, conseguir aumentar el tráfico gracias a diferentes técnicas de pago. Señalan que “el objetivo del SEO es conseguir algo duradero, estudiamos cómo alcanzar los mejores puestos y, después, cómo mantenerlos a pesar de los cambios dentro del algoritmo de Google”. También aclaran que el SEM es una gran táctica para determinadas campañas como lanzamientos de nuevos productos o servicios muy estacionales, resumiendo que mientras que el SEO es un recorrido a medio-largo plazo, este es para conseguir acciones momentáneas que no se prolongan en el tiempo.

¿Qué puede hacer una Agencia de SEO por mi negocio online?

Pero, ¿qué puede hacer una Agencia experta en posicionamiento por tu negocio online? Desde Agenciadeseo lo resumen en cinco puntos clave:

  1. Trabajar con objetivos de posicionamiento: Se plantea toda una estrategia con los puntos a seguir y, posteriormente, estos se miden y se analizan para detectar puntos de mejora.
  2. Sabrás qué está pasando minuto a minuto: Los expertos en SEO cuentan con todo tipo de herramientas para analizar el rendimiento de la web en tiempo real. Detectarán oportunidades y problemas al instante.
  3. Mejorarás el rendimiento de tu web: Uno de los primeros pasos para toda Agencia de SEO es analizar la web para ayudarte a optimizar el contenidos, detectar problemas de diseño o de usabilidad. Te ayudarán a focalizar la arquitectura de tu dominio y todo su SEO on page.
  4. Aprende qué contenido publicar y cómo: Te enseñarán a desarrollar una estrategia de contenidos destinada a aumentar las visitas de tu web y te ofrecerán las keywords y estructuras adecuadas para tus textos.
  5. Conoce mejor a tu competencia: Un gran punto de partida es el estudio de la competencia y su comportamiento. Tu Agencia de SEO te ayudará a detectar nuevas oportunidades de posicionamiento gracias a este análisis.

¿Qué no es una Agencia de SEO?

Nuestros expertos también nos alertan de que tenemos que tener cierto cuidado cuando escojamos nuestra Agencia de SEO. Señalan que, como todavía existe cierto desconocimiento de cómo funciona el sector, podemos encontrarnos con propuestas que nos acaban decepcionando.

Hemos recogido algunas de las ideas erróneas más comunes sobre el trabajo de las agencias de seo:

  1. No es necesario tener experiencia en el sector: “Lo que funciona para un tipo de web puede no hacerlo en otra”, explican desde Agenciadeseo. Por eso es importante escoger a una empresa que conozca cómo funciona nuestro modelo de negocio o que sea lo suficientemente intuitiva y versátil para adaptarse a nuestras necesidades.
  2. “Te garantizamos la primera posición en Google”: Nuestros expertos señalan que nadie puede prometer el primer puesto ya que hay muchos factores a tener en cuenta. “No es una fórmula matemática exacta”, señalan.
  3. Tu web puede posicionarse en uno o dos meses: “El SEO es un trabajo a largo plazo que requiere un seguimiento y una evolución”, indican. También hacen hincapié en que Google está realizando actualizaciones de su algoritmo constantemente y el trabajo del equipo SEO “nunca acaba”.
  4. Lo único que necesitas trabajar es el SEO: La visibilidad es importante ya que si no te ven no saben que existes pero cómo reflexionan los expertos en la materia “el SEO solo es una parte de la estrategia de marketing. Una buena agencia tiene que ir más allá y ofrecerte ayuda con tu estrategia de contenidos, asesoramiento para el manejo de tus redes sociales o consejos para tu estrategia de pago por clic”.