La importancia de prevenir y eliminar plagas

Existen más de 10.000 millones de insectos por un kilómetro cuadrado. Estas cifras son preocupantes, considerando la cantidad de enfermedades y consecuencias negativas que traen al ser humano.

 

De acuerdo a la época del año, los insectos pueden aumentar la proporción debido a algunos factores como la suciedad de las calles, la humedad y las temperaturas altas. En verano, por ejemplo, las plagas de hormigas y cucarachas pueden representar un verdadero problema en tu local comercial, restaurante, comunidad de vecinos o vivienda.  

Conseguir un insecto en un restaurante o bar suele asociarse a malas normas de higiene alimentaria. Por ello, si esta situación le sucede a algún cliente se generará, casi de inmediato, una pérdida de reputación y prestigio del establecimiento, que será difícil de recuperar y supondrá un coste exacerbado a corto plazo. Recobrar la confianza de los consumidores puede incluso ser una tarea más complicada, si el cliente decide difundir una mala publicidad haciendo uso de las redes sociales.

Si te encuentras en Andalucía y estás en la búsqueda de una solución para el control de plagas en Málaga, Fumicosol es una buena alternativa. Esta compañía está formada por un grupo de expertos en la comercialización de químicos y eliminación de plagas.

Con más de 15 años de experiencia, Fumicosol ofrece servicios los 365 días del año a comunidades, clínicas, ayuntamientos, restaurantes y viviendas, así como tratamientos tóxicos o sin químicos que son 100% efectivos.

Además de la erradicación de plagas, su objetivo principal es atender al cliente de la mejor manera. Por ello, creen necesario determinar las causas que han ocasionado la aparición de plagas para que el usuario pueda evitarlas en futuras ocasiones.

Las empresas de fumigación también ofrecen tratamientos de carcomas y termitas, eficaces para las estructuras de madera y muebles afectados. Asimismo, cuentan con servicios de desinfección para eliminar todos aquellos microorganismos perjudiciales para el hombre, los cuales pueden ser complementados con la desratización y la eliminación de insectos.

Considerando que, en el mundo se estima que existen por lo menos 10.000 millones de insectos por cada kilómetro cuadrado, no resulta novedoso saber que uno de los servicios más solicitados por los usuarios a nivel mundial es la eliminación de insectos. Por tanto, es bastante normal que la desinsectación en Malaga sea tan demandada.

¿Cómo puede identificar una persona que su negocio o vivienda está siendo afectado por una plaga y qué consecuencias pueden traer? La respuesta es sencilla.

En la mayoría de los casos, las plagas son bastante evidentes, pues podemos observarlas fácilmente en los sitios infectados. Su presencia de por sí es desagradable, pero ese no es el asunto más preocupante. Las plagas pueden traer consigo una serie de enfermedades y también ocasionar grandes daños materiales.

Por ejemplo, las garrapatas en personas pueden ser vectores de la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que produce artritis, afecciones en el corazón y en el sistema nervioso como la meningitis o encefalitis.

En el caso de una plaga de mosquitos, los humanos también se ven afectados. Una persona puede adquirir enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el virus zika, el virus del Nilo, entre otras.

Por esta razón, para prever este tipo de circunstancias lo ideal es contactar a una empresa de confianza dedicada a la fumigación, inspección, eliminación y control de las plagas. No pierdas tiempo buscando, en sitios webs métodos caseros para combatir carcomas y termitas. Con esto solo conseguirás que los insectos se ahuyenten momentáneamente para posteriormente regresar a los sitios infectados.

Además, en esta ciudad de España es bastante común la aparición de plagas de avispas, cucarachas, chinches, garrapatas y mosquitos.  Sin embargo, no debes preocuparte cuando sucedan estas circunstancias. Recuerda que la solución está en tus manos.