Irene Montero bromea con el pulso PP-Vox: “Entre un partido y sus escisiones siempre hay una relación compleja”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, bromeó este miércoles con el hecho de que el PP haya pedido a Vox que no se presente a las elecciones en provincias pequeñas para no dividir el voto: “Entre un partido y sus escisiones siempre hay una relación compleja”.

Montero hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro bajo el lema ‘Mujeres contra la precariedad’ que se celebra en la sede de Fundación ONCE en Vigo. El presidente del PP, Pablo Casado, pidió esta mañana a Vox que no se presente a las elecciones en circunscripciones pequeñas donde los votos que reciba podrían no traducirse en escaños o incluso regalar el último a un partido de izquierdas.

“Entre un partido y sus escisiones siempre hay una relación compleja”, bromeó Montero, añadiendo también en clave irónica que respeta mucho que “si Vox le marca la agenda al PP, el PP también se la intente marcar a Vox”.

La portavoz parlamentaria, al hilo del tema de la jornada, arengó que las mujeres y los jóvenes son “quienes con más rotundidad están diciendo que hay que dar la vuelta al sistema económico, que es incompatible con la vida”, y que “los cuidados tienen que estar en el centro”.

Además, insistió en el enfoque que ya hizo su portavoz adjunta, Ione Belarra, para criticar que Ciudadanos haya pedido en la Mesa del Congreso un informe sobre si se puede convalidar el decreto de permisos de paternidad y maternidad cuando obligaría a reformar una parte de la Ley de Igualdad, que es de carácter orgánico. “Eso era el feminismo liberal”, quiso ridiculizar Montero.

Finalmente, la diputada de En Marea Yolanda Díaz prometió que la confluencia gallega de Unidos Podemos va a “llevar una candidatura unitaria” a las elecciones generales, pese a las diferencias entre Podemos, IU y Anova, por un lado, y la actual dirección de En Marea por otro. Consultadas por Servimedia sobre la exactitud de este anuncio de Díaz, fuentes de la confluencia rebajaron su alcance señalando que “hasta el viernes no estará decidido”. El sábado es la fecha tope para inscribir coaliciones de partidos en las elecciones del 28 de abril.