Casado considera «absolutamente inaplazable la convocatoria de elecciones generales»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este miércoles que tras la derrota de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados es “absolutamente inaplazable la convocatoria de elecciones generales” y apostó por hacerlas coincidir con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo para evitar un doble gasto público en apenas un mes.

Casado hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que el proyecto presupuestario de Pedro Sánchez saliera derrotado en una votación en la que los independentistas fueron decisivos para la devolución de las cuentas públicas presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

A su juicio, esta decisión “marca un punto de inflexión de la legislatura y marca el fin del trayecto de Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno”. “Después de medio año reclamándolo, ya es absolutamente inaplazable la convocatoria de elecciones generales”, dijo Casado.

Ante la incertidumbre que genera un posible adelanto de las elecciones generales, el líder de los populares envió un “mensaje de tranquilidad a todos los españoles” con el argumento de que en el PP “estamos preparados para gobernar” otra vez e incluso presumió de contar en sus filas con “exministros y ex secretarios de estado para formar equipo de inmediato” si los ciudadanos le dan la confianza.