El joven que se hizo la foto del DNI con un palillo tendrá que repetírsela

Sergio Álvarez es un joven leonés de 25 años que revolucionó las redes sociales con la fotografía de su DNI.

En la imagen aparece él mismo, pero con un palillo en la boca. Según informó el joven al portal ‘Leonoticias’, tiene la costumbre de llevarlo siempre, pero su tía le recordó que tendría que quitárselo para la foto, ya que la normativa obliga a que la fotografía sea reciente y que el individuo no lleve nada en la cara que pueda dificultar su identificación.

Sin embargo, ante el aviso de su tía, su tío y su primo, Álvarez les contestó con un «no hay huevos». Sergio estaba convencido de que no lo conseguiría, pero decidió apostarse una cena con ellos a que podría colar el palillo en la imagen.

El joven leonés considera que seguramente se debió a un despiste de la funcionaria que le atendió o a un «pacto en defensa» de ese objeto. Lo que sí está claro es que la fotografía está triunfando en las redes sociales, donde acumula ya miles de «me gustas» y comentarios.

Días después de que saltara la polémica, la Policía se ha puesto en contacto con él. Ya le han dicho que no le impondrán ninguna sanción (ya que el error no fue suyo, sino de quien le tramitó el DNI), pero sí tendrá que entregar el DNI y hacerse uno nuevo.