Todos los partidos cargan contra el PP por hacer un “uso panfletario” del Senado

Los partidos con representación parlamentaria en el Senado coincidieron este jueves en criticar la decisión del Partido Popular de seguir adelante con la celebración del Pleno en el Senado pese a que era sabido que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no acudiría a la sesión a la que había sido citado.

Después de que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, confirmase la ausencia de Sánchez y de cualquier miembro del Gobierno, dio paso a una ronda de portavoces en la que todos se posicionaron contra los “caprichos” del PP de usar de manera “partidista” y haciendo un “uso panfletario” el Senado.

Portavoces en el Senado criticaron que el PP siguiera con este pleno en lugar de buscar otra fecha para que Sánchez rindiera realmente cuenta del motivo de la comparecencia, la reunión que mantuvo el jefe del Ejecutivo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el pasado 20 de diciembre, en Barcelona.

Desde “este circo no tiene ninguna gracia”, expresó uno de los senadores, a la petición de que “dejen de robar al contribuyente” que le dedicaron al PP desde otra bancada, porque opinaron que se trata de una “chapuza de comparecencia” y de un “pleno de postureo” y “fantasma”. “Se trataba de una comparecencia y aquí no ha comparecido nadie, es un fracaso”.