El PP dice que la sostenibilidad de la sanidad pública pasa por una financiación a las CCAA que garantice la igualdad de los españoles, “vivan donde vivan”

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, subrayó este viernes que la sostenibilidad de la sanidad pública pasa por una financiación a las comunidades autónomas que garantice la igualdad de los españoles, “vivan donde vivan”.

Así se pronunció Gamarra durante la celebración en Logroño de la primera Comisión Nacional de Sanidad del PP, en la que participaron el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el secretario de Sanidad del PP, Antonio Román; la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, María Teresa Angulo, y el portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Antonio Alarcó.

Dijo que la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud pasa por “una buena financiación a las comunidades autónomas, que garantice la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan”. También afirmó que el acceso a una sanidad pública y de calidad ha de responder “a cada una de las necesidades de los ciudadanos”.

Asimismo, señaló la importancia de ampliar el actual calendario común de vacunaciones y el impulso de medidas orientadas a la mejora de la cartera de servicios, “que debe ser común a todas las comunidades autónomas”, entre los que destacó los nuevos tratamientos dirigidos a la lucha contra el tabaquismo.

En la conferencia se reflexionó sobre algunos de los nuevos retos aparejados al aumento de la esperanza de vida en España: la cronicidad de ciertas enfermedades, la reducción de las listas de espera en intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y de consultas.