Espectacular rescate: así salvó la Guardia Civil a un perro que se había caído por un barranco

La Guardia Civil ha rescatado a un perro que llevaba tres días desaparecido y que había caído en un cortado de 150 metros de altura en la zona de Vadiello, en Huesca.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña se puso en contacto con el propietario del can, que lo tenía localizado mediante un collar conectado por GPS, según ha informado ‘el diario del Alto Aragón’, y lo localizó en una zona de difícil acceso, al que pudieron llegar con material específico.

«Una vez llegaron hasta el perro pudieron colocarle un arnés y, aunque se encontraba nervioso y asustado, se mostró dócil con los agentes». El rescate precisó tiempo, y «tras suministrarle agua y comida»,  «se fue izando al animal con cuidado para que no sufriera ningún daño hasta la parte alta del barranco donde se encontraba el propietario»

Pocos canes pueden presumir que los ha rescatado la @guardiacivil. El #EREIM de #Huesca sacó de un barranco con un cortado de 150m. a un perro que llevaba enriscado tres días en la zona de Vadiello.#ServiciodeMontaña #grandespic.twitter.com/femD1yAseo