Detenido un militar francés por intentar entrar a la Sagrada Familia con munición

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad francesa tras intentar entrar a la Sagrada Familia con munición.

En concreto, el arco de seguridad detectó que en la mochila que portaba había cinco cargadores de una pistola de 9 milímetros, así como una navaja semiautomática y un pequeño puñal.

El arrestado, un joven militar francés, reconoció que olvidó dejar en el coche el material antes de entrar al templo. Los agentes inspeccionaron el coche donde confirmaron que en su interior estaba la pistola.

 

después de que en el arco de seguridad de la entrada al templo de la Sagrada Familia de Barcelona se detectara que llevaba en su mochila cinco cargadores de una pistola de 9 milímetros. El arrestado no ha ofrecido ningún tipo de resistencia y en todo momento ha colaborado con los Mossos d’Esquadra. Según la versión del detenido, confirmada por los Mossos d’Esquadra, se trata de un militar francés destinado en el sur de Francia que recientemente había participado en unas prácticas de tiro y que se habría descuidado al dejar la munición en su mochila. Junto a los cargadores también han localizado una navaja semiautomática y un pequeño puñal.