Hoy comenzó la entrega de los carnés a los vendedores ambulantes del mercado semanal

  • Un total de 157 vendedores tienen toda la documentación al día para ejercer la actividad los jueves.

Tui, 20 de diciembre de 2018.-El Concello de Tui comenzó hoy la entrega de los carnés a los vendedores ambulantes que acuden semanalmente al mercado que se celebra los jueves en la ciudad. Este es un nuevo paso dado en el trabajo de regularización del comprado de los jueves que se está dando desde el Concello.

El nuevo carné, correspondiente al año 2018, en el que figura el nombre, DNI, situación del puesto, sector…, entre otros datos, garantiza que el vendedor está al día en sus deberes tributarios con el concello en el pago de las tasas correspondientes. Precisamente la puesta al día del cobro de estas tasas iniciada a comienzos de año supuso una recaudación de casi 14.000 euros hasta el mes de mayo. A comienzos de año tendrán que satisfacer las cuotas del nuevo trimestre por lo que se les renovará el carné ya con fecha de 2019.

20122018 Entrega Carnés Mercado Semanal 2

La entrega de carnés, un total de 157, según explicaba la concelleira del Mercado Mila González, se completará el próximo jueves. Desde entonces todos los vendedores deberán tener en un lugar visible del puesto este documento, un hecho que facilitará al tiempo a los agentes de la Policía Local el control del mercado. Todo aquel que no posea al carné significará que no está al día en el pagado de las tasas o documentación requerida, por lo que no podrá ejercer la venta ambulante en Tui hasta regularizar su situación.

Mila González explica, además, cómo este proceso de regularización de los puestos del mercado fue un proceso largo y minucioso, que garantiza así que todos los vendedores ejercen su actividad en iguales condiciones, y no se registran casos de competencia desleal. Por otra parte informa también que desde el Concello se continua trabajando en el cambio de emplazamiento del Mercado Semanal de los jueves, sobre la propuesta de trasladarlo hacia prolongación de la calle Casal Aboy, evitando así el cierre de varias calles del casco urbano.

La edil agradece también la colaboración de la Concellería de Seguridad en la puesta a disposición de los de los agentes de la Policía Local para llevar a cabo esta labor de control, de suma importancia.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, considera que el trabajo con el mercado del jueves que se ha llevado a cabo por parte de la concelleira Mila González es un ejemplo de excelencia en la gestión, hoy el mercado está organizado, están todos los que son, son todos los que están y todos deben estar al día en los pagos.