El Spiderman de Zaragoza: un joven trepa por un edificio para socorrer a una mujer maltratada

Mohamed K., de 29 años, salvó en la tarde del jueves a una mujer que pedía ayuda a gritos desde su vivienda, ubicada en la calle Cinca del zaragozano barrio de La Almozara. Para ello, el joven trepó por la fachada hasta llegar la casa de la víctima, tal y como informaron varios medios locales.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes observaron cómo la pareja de la agredida tiraba de ella para volver a meterla dentro de la vivienda. La víctima consiguió zafarse de su agresor y volver al exterior, momento que Mohamed aprovechó para trepar por las rejas de los pisos y llegar hasta el primero, donde se encontraba la mujer, tal y como ha informado ‘El heraldo de Aragón‘.

«Parecía Spiderman», describieron algunos testigos de la escena. «Estaba en casa y he escuchado los gritos. Tenía claro que no era ningún niño, así que he salido a la calle a ver qué pasaba. Entonces he visto que la vida de esta mujer corría peligro y no me lo he pensado mucho», explicó Mohamed. «Estaba muy asustada y no podía empujarla hacia dentro, así que primero he entrado al piso y después la he metido dentro», continuó el héroe con sus declaraciones.

Una vez en la vivienda, Mohamed trató de tranquilizar a la pareja hasta la llegada de la Policía. Esperó durante 25 minutos.

«A él lo conozco de coincidir en algún bar y en ningún momento ha tratado de atacarme. Decía que no le había hecho nada a la chica, que había sido una discusión por los chicos», contó el joven.

El agresor quedó detenido y la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital.