El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Galicia) ha informado al juzgado del ingreso de un bebé muerto tras el parto. Los padres habían decidido que la mujer daría a luz en casa, tal y como hicieron con su primer hijo, pero el niño venía de nalgas y con las complicaciones no pudo sobrevivir.
Según ha publicado ‘La Voz de Galicia’, el parto tuvo lugar sin ningún profesional sanitario y «en el proceso del alumbramiento, algo fue mal y no se completó la expulsión del niño. Ahora, «está previsto hacer la autopsia al bebé en el Nicolás Peña».
Al parecer, la pareja había intentado contactar con varias comadronas para prepararlo pero les habían advertido de que, como el niño estaba de nalgas, había riesgo y no se debía hacer fuera del hospital.
Finalmente, el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia recibió la llamada de que se precisaba asistencia domiciliara el pasado lunes a las 14,00 h de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, en las que les trasladaron. Sin embargo, el neonato falleció antes de llegar al centro hospitalario.
Muere un bebé en #Vigo en un parto en casa sin asistencia profesional ➡ Trasladan el caso al juez para que investigue por qué la mujer eligió no ir al hospital https://t.co/pk84pYIdcC
— La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) 12 de diciembre de 2018