Un asesino en serie de conejos aterroriza la región de Bretaña en Francia

La Gendarmería de Minihy-Tréguier, un pueblo en la Bretaña francesa, ha abierto una investigación para localizar al responsable de una matanza indiscriminada de consejos domésticos que siempre sigue un mismo patrón.

Durante los últimos meses, alrededor de 100 conejos han aparecido muertos asesinados a golpes.»Es un acto odioso y lamentable que está creando una verdadera psicosis», reconoce el alcalde de la localidad, Jean-Yves Fenvarc’h, según recoge ‘Ouest France’.

El modus operandi del asesino consiste en introducirse en los domicilios de los vecinos y allí apalear a los conejos para posteriormente dejar los cadáveres en la entrada de las casas. Se calcula que ha actuado hasta en 15 ocasiones, la última el pasado martes.

Según el mismo medio una testigo vio al asesino el jueves: «Lo pillé hacia las nueve y media de la mañana, pero tuvo tiempo de escaparse», declaró.

La Policía ha determinado que el sospechoso actúa en tres municipios limítrofes de Minihy-Tréguier: Langoat, La Roche-Derrien y Coatreven.