Telecinco

Avatar

Telecinco

Canal de televisión generalista que empezó a emitir el 3 de marzo de 1990 gestionado por el operador Gestevisión Telecinco y con el accionariado de Prisa (18'3%) y Mediaset (1'3%). De la mano del responsable del canal italiano Cinque, Valerio Lazarov, la cadena empezó a emitir desde los antiguos Estudios Roma, en Fuencarral, con una imagen y una programación muy parecida a la de Cinque.

Bajo el eslogan 'Tu pantalla amiga', ofrecía una programación generalista basada, sobre todo, en el entretenimiento con concursos como VIP (con José Luis Moreno y Emilio Aragón), Tutti Frutti (Cruz y Raya), Su media naranja (Jesús Puente), Telecupón (Carmen Sevilla)... logrando así una rapida popularidad.

Pero en 1993, Antena 3 le robó varios presentadores y la audiencia a Telecinco. Eso provocó un cambio de dirección de la mano de Maurizio Carlotti, hombre de confianza de Berlusconi, que lo primero que hizo fue despedir al 40% de la plantilla, lo que supuso la primera huelga de una cadena privada en España. Se empezó a apostar por contenidos más modernos como como ¡Qué me dices!, Caiga Quien Caiga o Esta noche cruzamos el Mississippi.

Pero el mayor éxito de la cadena fue Médico de familia, con Emilio Aragón, que se convirtió en la segunda serie más vista en la historia de la televisión. A partir de ahí la apuesta por la producción propia fue clara: Al salir de clase, Periodistas, 7 Vidas, El comisario...En 1996 Once salió de la cadena y entró el Grupo Correo. También entró Maria Teresa Campos, que fue lider de las mañanas durante ocho temporadas; y Xavier Sardà, también lider de las noches durante ocho temporadas.

La llegada de Gran Hermano en el 2000 cambió la forma de entender la televisión. El éxito del formato llevó a la cadena a producir más telerrealidad como Popstar, Supervivientes, La casa de tu vida, Operación Triunfo... Junto con la apuesta por los programas del corazón (Aquí hay tomate, TNT, Salsa rosa...) se ganó el apelativo de 'Telebasura'.

El día 18 de diciembre de 2009, Mediaset, accionista mayoritario de Gestevisión Telecinco y PRISA, dueña de la totalidad de Sogecable, presentaron un acuerdo de fusión de sus cadenas de televisión en abierto (Telecinco y Cuatro).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Rocío Carrasco, nueva presentadora de 'Hable con ellas'

Rocío Carrasco, nueva presentadora de 'Hable con ellas'

Rocío Carrasco será la quinta integrante del equipo de presentadoras del programa 'Hable con ellas'. Lo confirmaba ella misma en directo: "Hoy he vuelto a Telecinco y vuelvo para quedarme... Yo soy la quinta presentadora".

Noticia Televisión Digital Terrestre (TDT): Un fraude del siglo XXI

Televisión Digital Terrestre (TDT): Un fraude del siglo XXI

La TDT desembarcó como la televisión del futuro. Cuatro años después de su implantación, ni es interactiva, ni propone más contenido y, por supuesto, no ha puesto fin al desempleo de buena parte de los profesionales del mundo de la comunicación.

Noticia Iraila gana la 'batalla' de 'La Voz Kids' pero no es elegida para la final

Iraila gana la 'batalla' de 'La Voz Kids' pero no es elegida para la final

Iraila, la niña de 11 años que falleció el pasado lunes, pasó la primera ronda clasificatoria pero no fue elegida por Malú para la gran final.

Noticia Muere Iraila, concursante de 'La Voz Kids'

Muere Iraila, concursante de 'La Voz Kids'

Iraila, una de las concursantes de 'La Voz Kids', de 12 años, falleció este lunes debido a un cáncer

Noticia José Fernando, el hijo de Ortega Cano, es drogadicto según su novia

José Fernando, el hijo de Ortega Cano, es drogadicto según su novia

La detención de José Fernando esta semana en un prostíbulo ha vuelto a poner al hijo de Ortega Cano en el candelero. Ahora su novia, Michu, ha revelado en Sálvame Deluxe, en Telecinco, que tiene problemas con las drogas.

Noticia Telecinco y Prisa caen más del 6% en bolsa en su regreso al mercado

Telecinco y Prisa caen más del 6% en bolsa en su regreso al mercado

Las acciones de Telecinco y Prisa sufrían recortes superiores al 6 por ciento media hora después de su regreso al mercado tras estar suspendida su cotización desde la media tarde del viernes, una vez conocida la intención de ambas empresas de fusionar Telecinco y Cuatro, propiedad esta última de Prisa.

Noticia Telecinco y Cuatro, primera gran fusión de televisiones en España

Telecinco y Cuatro, primera gran fusión de televisiones en España

Telecinco y Cuatro han protagonizado la primera fusión de dos grandes cadenas de televisión en España, una operación de un importante calado empresarial pero que apenas repercutirá de forma inmediata en los telespectadores porque ambas mantendrán sus marcas en la parrilla.

Noticia 'Vuélveme loca', el nuevo magacín de Telecinco con Patricia Pérez y Celia Montalbán

'Vuélveme loca', el nuevo magacín de Telecinco con Patricia Pérez y Celia Montalbán

Patricia Pérez y Celia Montalbán conducen a partir de mañana en Telecinco 'Vuélveme loca', un magacín humorístico matinal en el que también interpretarán 'sketches' ligados a la actualidad.

Noticia Telecinco le 'roba' '¡Mira quien baila!' a TVE

Telecinco le 'roba' '¡Mira quien baila!' a TVE

Telecinco emitirá una versión "renovada" del concurso "!Mira quién baila¡" que hasta ahora ha emitido La 1 de TVE, según ha informado hoy la cadena privada.

Noticia Telecinco deja a María Teresa Campos sin programa

Telecinco deja a María Teresa Campos sin programa

Se confirma el rumor que circulaba desde hace un par de meses: Telecinco ha decidido eliminar de su programación para la próxima temporada 'La mirada crítica',

Noticia 'Pasapalabra' cumple dos años en Telecinco

'Pasapalabra' cumple dos años en Telecinco

Christian Gálvez, presentador de las más de 630 programa, asegura estar "encantado con el apoyo y la fidelidad del público".

Noticia Telecinco cierra 'La Tribu' de Sardá

Telecinco cierra 'La Tribu' de Sardá

Telecinco y Javier Sardá han decidido hoy finalizar la emisión del programa "la Tribu", ya que no se han cumplido las expectativas que ambas partes tenían al iniciar este proyecto, ha informado la cadena de televisión.

Noticia Telecinco al cuadrado es ahora... La Siete

Telecinco al cuadrado es ahora... La Siete

La cadena de Fuencarral vuelve a rebautizar su segundo canal. Si en un principio fue Telecinco Sport y pasó a denominarse Telecinco 2, el nuevo nombre es La Siete.

Noticia 'Sensación de vivir' vuelve a Telecinco este domingo

'Sensación de vivir' vuelve a Telecinco este domingo

Su 'remake' llegará este verano, y para calentar motores, la ficción más exitosa de los años 90 regresa a la pantalla amiga 18 años después.

Noticia Telecinco 'rompe' con Miss España

Telecinco 'rompe' con Miss España

La negativa de la cadena a retransmitir el certamen de belleza pone en peligro la continuidad del mismo.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.