Santiago Bernabéu

Avatar

Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu es el recinto donde el Real Madrid juega sus partidos de fútbol en casa. El coliseo madridista fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y en un principio se llamó Nuevo Estadio Chamartín, ya que el antiguo campo del Madrid estaba sito en dichos terrenos. El 4 de enero de 1955 pasó a denominarse Estadio Santiago Bernabéu.

El recinto se inauguró con un amistoso entre el Madrid y Os Belenenses y desde entonces no ha hecho sino albergar acontecimientos de primera magnitud. Entre ellos, la final del Mundial de Fútbol de España 1982, la final de la Eurocopa de 1964 y 3 Finales de la Copa de Europa, entre otros.

Actualmente el estadio ya tiene la categoría de Estadio Élite de la UEFA y su aforo actual es de 80.354 espectadores, todos sentados.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El TSJM paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu

El TSJM paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal ha admitido la solicitud de suspensión presentada por Ecologistas en Acción que ve relación entre la investigación de la Comisión Europea por posibles ayudas públicas al club y la modificación del Plan General que permite dicha ampliación.