Rosario Porto

Avatar

Rosario Porto

Madre adoptiva de Asunta, la niña que fue hallada el pasado 21 de septiembre de 2013. Rosario Porto, junto a su marido Alfonso Basterra, es la principal responsable del crimen- según han dictaminado los tribunales- de la pequeña de 12 años. Abogada de profesión, en estos momentos se encuentra en dependencias judiciales. El pasado mes de noviembre fue cuando se recomendó su entrada en prisión, acusada del asesinato de Asunta.

Da la casualidad que como abogada, Rosario Porto se convertirá en su propia defensora en el juicio que comienza en los próximos días. También asumirá la defensa de su marido. Este hecho, ha provocado que la prueba psquiátrica a la que debía someterse la madre de la desaparecida Asunta se haya suspendido.

El juez ha negado su salida de prisión por un evidente riesgo de fuga.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso Asunta: Dos de sus profesoras aseguran que su padre la llevó "drogada" a clase

Caso Asunta: Dos de sus profesoras aseguran que su padre la llevó "drogada" a clase

Las dos profesoras de música de Asunta han declarado hoy ante el juez como testigos. También estaba citada para declarar una vecina de la zona donde se encontró el cuerpo, que ha asegurado que no lo vio cuando pasó por allí después de medianoche.

Noticia Las fotos de los escenarios del crimen de Asunta: cuchillos y cuerdas de la habitación al cuarto de baño

Las fotos de los escenarios del crimen de Asunta: cuchillos y cuerdas de la habitación al cuarto de baño

Cuchillos, cuerdas y un pañuelo son parte de las pruebas que la Policía ha encontrado en la casa de Teo, a pocos kilómetros donde fue hallado sin vida el cuerpo de la niña Asunta Basterra.

Noticia Caso Asunta: Rosario, la madre, reafirma su inocencia ante el juez

Caso Asunta: Rosario, la madre, reafirma su inocencia ante el juez

Rosario Porto ha reafirmado su inocencia en la segunda declaración ante el juez tras levantarse el secreto de sumario. La madre de Asunta, la niña encontrada muerta en Teo (La Coruña), ha adaptado su declaración al sumario, según algunas fuentes. El padre, Alfonso Basterra, se ha acogido a su derecho a no declarar.