Puerta del Sol

Avatar

Puerta del Sol

Plaza céntrica de Madrid, conocida por muchos cómo 'el kilómetro 0' de las carreteras españolas. En ese emblemático lugar- donde se reunen miles de personas el 31 de diciembre para la Nochevieja y del que están pendientes muchísimas personas desde sus casas para tomar las 12 uvas- se encuentra la Real Casa de Correos, residencia oficial de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Su aspecto ha cambiado mucho en los últimos años, concretamente a partir del año 2009 cuando se inauguró la estación de Cercanías subterránea y a la que se entra por una especie de 'iglú'. Dos años más tarde, la Puerta del Sol fue un referente mundial ya que allí se concentraron miles de personas que reclamaban un cambio social y política en España- el denominado 15M- promovido por la plataforma Democracia Real Ya.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Madrid pide una 'Puerta del Sol' sin manifestaciones

Madrid pide una 'Puerta del Sol' sin manifestaciones

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ministerio del Interior una "valoración sobre la reiteración de manifestaciones y concentraciones que se producen, desde hace ya muchos meses, en la Puerta del Sol".

Noticia Puerta del Sol ¿la parada de los monstruos?

Puerta del Sol ¿la parada de los monstruos?

Poco más grande que una plaza de una capital de provincias, la Puerta del Sol de Madrid, capital del reino, recuerda a un pasado de abundancia por su fisonomía y prevé un futuro aterrador por su contenido. Y es que, dependiendo sobre todo de la hora en que se atraviese, la puerta que se abre a multitudes para recibir al nuevo año puede parecer la mismísima 'Parada de los Monstruos'.

Noticia El movimiento 15-M vuelve a la Puerta del Sol para pedir una "democracia real"

El movimiento 15-M vuelve a la Puerta del Sol para pedir una "democracia real"

El famoso movimiento de 'indignados' ha convocado una manifestación en el mismo lugar donde surgió para pedir un cambio de sistema que acabe con el actual, al que califican de "corrupto" y de "régimen de mafias".

Noticia Madrid 2020: Protesta subido a una farola en la Puerta del Sol

Madrid 2020: Protesta subido a una farola en la Puerta del Sol

Un hombre ha pasado la noche subido a una farola de la Puerta del Sol para protestar por la candidatura de Madrid 2020. La Policía y los bomberos han intentado convencerle para que baje pero no lo han conseguido.

Noticia La Puerta del Sol, donde se cruzan los caminos

La Puerta del Sol, donde se cruzan los caminos

Es el kilómetro cero de todas las carreteras de España, centro de todas la miradas cada 31 de diciembre y escenario habitual de protestas y manifestaciones, pero la Puerta del Sol de Madrid es mucho más. Es el cruce de caminos por el que transitan cada día miles de madrileños y turistas.