Día del Padre

Avatar

Día del Padre

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre con el fin de rendir homenaje al cabeza de familia. Es el día de San José Obrero, el que fuera padre de Jesucristo en la Tierra y todos los 'Joses' y 'Pepes' celebran su fecha.

La celebración data de 1948, cuando la maestra Manuela Vicente Ferrero, cabeza de familia cristiana de la Dehesa de la Villa, decidió celebrar una jornada festiva para homenajear a los padres, que estaban celosos de que había un Día de la Madre.

En aquella jornada hubo misa, bailes, teatros y regalos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia ¿Por qué a los José se les llama Pepe?

¿Por qué a los José se les llama Pepe?

En el Día de San José recordamos una anécdota de lo más curiosa: por qué a los José se les llama Pepe. Por cierto, ¡felicidades!

Noticia Regalos para el Día del Padre: Papá no quiere una corbata

Regalos para el Día del Padre: Papá no quiere una corbata

Vale. Estamos de acuerdo en que esto del Día del Padre es un invento comercial. Pero, seamos francos: ¿qué padre no espera una felicitación?, ¿o un detalle?

Noticia Vídeo: 42 frases típicas de los papás

Vídeo: 42 frases típicas de los papás

Se ve que las frases de los padres son universales, porque aunque éste sea argentino, nos hemos sentido taaan identificados...

Noticia Día del Padre: Los diez papás más sexys de España

Día del Padre: Los diez papás más sexys de España

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre. A continuación, os mostramos una lista con los diez padres más sexys de España.

Noticia Los padres famosos que se estrenan este 2014

Los padres famosos que se estrenan este 2014

Muchos son los padres que se estrenan este día y lo celebrarán con sus bebés pequeños. Otros aún están esperando a sus retoños, como Sergio Ramos o Rosaura Varo.