Guillermo Fernández Vara

Avatar

Guillermo Fernández Vara

Político español que pertenece al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Su vida pública ha estado ligada a la comunidad autónoma de Extremadura, la cual presidió durante una legislatura, entre los años 2007 y 2011.

Médico de profesión, ingresó en el año 1986 en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Entre otras cosas, el Consejo de Ministros le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad que ofrece el ministerio correspondiente.

Desde que perdiera la presidencia en el año 2011, Fernández Vara fue elegido como principal líder de la oposición. posición en la que fue ratificado como secretario general del PSOE de Extremadura con el 95% de los votos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Guillermo Fernández Vara afirma que "nadie ha dicho que no" a su moción de censura

Guillermo Fernández Vara afirma que "nadie ha dicho que no" a su moción de censura

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este jueves que "nadie ha dicho que no todavía" a su moción de censura contra el Gobierno de José Antonio Monago.

Noticia Vara ofrece un acuerdo que "garantice la gobernabilidad" y Monago dice que el empleo público no es la solución

Vara ofrece un acuerdo que "garantice la gobernabilidad" y Monago dice que el empleo público no es la solución

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, un acuerdo de nueve puntos que "garantice la gobernabilidad" hasta final de legislatura.

Noticia Ibarra respalda a Vara en la moción de censura contra Monago y avisa a IU de que ya no tiene en qué "escudarse"

Ibarra respalda a Vara en la moción de censura contra Monago y avisa a IU de que ya no tiene en qué "escudarse"

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha respaldado este miércoles al actual portavoz regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en su moción de censura contra el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago y ha advertido a IU, que da apoyo al Ejecutivo regional, de que ahora no puede "escudarse" en que los socialistas les maltratan, ni en que no saben cómo va a gobernar el PP.

Noticia Vara lamenta el discurso "casposo" de Mas y avisa que la "herida" por su "victimismo" tardará en sanar

Vara lamenta el discurso "casposo" de Mas y avisa que la "herida" por su  "victimismo" tardará en sanar

El secretario general del PSOE de Extremadura ha criticado el discurso "casposo" en el que, en su opinión, cae el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al "enfrentarse" a otros territorios en la defensa de sus aspiraciones soberanistas y ha lamentado que la "herida" que está provocando con su "discurso de victimismo" va a tardar en cerrarse.